Soleri: Proponemos una gestión más vinculada a lo social e institucional sin descuidar la obra pública

Elecciones 2019 20 de mayo de 2019 Por
La candidata del Vecinalismo Independiente-Hacemos por James Craik, Gabriela Soleri, dialogó con el corresponsal de El Diario de Oliva y desarrolló profusamente los lineamientos de su plataforma electoral rumbo al 2 de junio.
soleri

La candidata del Vecinalismo Independiente-Hacemos por James Craik dialogó con el corresponsal de El Diario de Oliva y desarrolló profusamente los lineamientos de su plataforma electoral rumbo al 2 de junio.

“Desde el 2003 a la fecha vengo trabajando desde el justicialismo local y acompañado a todos los candidatos que han representado el partido en nuestra localidad. Hoy tengo la responsabilidad de devolverle a mi localidad, la que elegí hace muchos años, y que me ha brindado tanto como mi familia, mi desarrollo profesional, todo”.

Sobre la conformación del equipo que le acompaña, Soleri remarcó que está construido bajo una fuerte iniciativa de familias surgidas desde el peronismo local y del vecinalismo.

“Se me saca a relucir mis orígenes políticos, porque provengo de la Democracia Cristiana, pero a esas personas yo le pregunto ¿qué es ser peronista?  ser peronista es estar al servicio de la justicia social, es estar al servicio de la gente, es representar un movimiento, poniendo el corazón, sabiendo cuando uno tiene que dar un paso al costado, teniendo gestos de grandeza, pero fundamentalmente pensando en el bien de los compañeros y la gente” sostuvo.

“Tenemos propuestas más humanas, más sociales, y no por eso dejaremos de tener fortalezas como la obra pública y el desarrollo económico tan valorado en James Craik. Queremos avanzar en el desarrollo socio-comunitario y abordar la problemática de la salud en nuestra localidad” remarcó la candidata del Vecinalismo Independiente- Hacemos por James Craik.

La gestión de Fassolis

“A mi no me gusta hablar de lo que los otros hacen o dejan de hacer, pero básicamente no es una mala gestión, yo creo que se puede mejorar y mucho. Esta es una gestión que viene con la misma modalidad que la que llevó adelante Hugo Graieb (UCR), pero si las comparo, creo que la de Fassolis es un poco más tacaña” subrayó.

La cuestión social e institucional 

“Hay un pedido permanente por parte de las instituciones, nosotros desde nuestro espacio intentamos gestionar de manera directa con el gobierno de la provincia de Córdoba para dar una mano. Creo que falta un trabajo en red y de articulación entre las instituciones locales y el municipio para no superponer esfuerzos, para conseguir una mejor calidad de vida para nuestras familias, nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Soleri resaltó el importante entramado institucional que trabajan desde lo social y lo comunitario dentro de la comunidad craikense y que necesita mayor coordinación desde el municipio.

Secretaría de la Mujer y de la Juventud en James Craik

“Nosotros queremos promover el desarrollo de la mujer en James Craik, por eso vamos a crear la secretaría de la Mujer, y también la secretaria de la Juventud, son mi gran preocupación. Soy docente y madre y quiero que crean que tienen un futuro en nuestra localidad y que no tienen que irse, por eso es necesario darles participación, con una vinculación directa con el municipio para desarrollar proyectos recreativos, deportivos y de alto impacto en lo comunitario” argumentó Soleri.

Un presupuesto participativo

Soleri resalto esta línea de gobierno que postula en su plataforma política que es un hito histórico para la ciudad: El desarrollo de un presupuesto participativo.

“Lo vamos a implementar de manera progresiva, y va a incluir partidas para la creación de las dos secretarias antes mencionadas y el desarrollo de centros vecinales para que definan de manera prioritaria las necesidades de cada sector. Este gobierno debe ser un gobierno de todos”.

Soleri destacó la tarea del equipo de gestión que le acompaña, nombró a Romina Núñez quien figura como segunda candidata a concejal titular y quien es actualmente secretaria de la legisladora María Laura Labat.

“Romina Núñez ha gestionado a lo largo de estos años todo lo que ha podido desde la Provincia. Por ejemplo, hace poco llegaron instrumentos para la Banda Municipal, todo gestión de Romina. Se ha gestionado para las escuelas y las instituciones subsidios, además de articular programas como los Vida Digna, los Por Mi, los PPP y el resto de los programas. Todo esto sin ser gobierno en la localidad, imagínese si llegamos a ser gobierno” remarcó Soleri.

El Plan 25 mil viviendas también en James Craik

“Desde nuestra plataforma proponemos un plan de construcción de viviendas con una financiación flexible organizado desde el municipio local bajo la modalidad llave en mano. Pero además gestionaremos en la Provincia mediante el programa de viviendas para que la mayor cantidad posible vengan a James Craik para solucionar el problema habitacional que hay en James Craik como en todas las localidades”.

Beneficios para comerciantes y ferias barriales para los que integran la economía informal

“Sin la colaboración de los comercios, empresas lácteas, no vamos a poder dar el trabajo que la gente necesita. Sabemos que hay una gran demanda de trabajo en la localidad. Vamos a apoyar a nuestros comerciantes con descuentos en la Tasa de Comercio entre un 10% y el 30%, sumándole una bonificación de tres meses a los microemprendimientos que se inicien en la localidad. Esto es importante porque queremos trabajo para nuestros jóvenes y mujeres, debemos ayudarlos y apoyarlos”.

Soleri anticipó el establecimiento de un sistema de Ferias Barriales, destinado para personas que venden de manera ambulatoria: “Con un lugar formal controlado, un día y un lugar determinado, pero cuidando que no se convierta en una competencia injusta para el resto de los comerciantes, sino bajo los principios de solidaridad y reciprocidad”.

Creación de una Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos domiciliario

La candidata del Vecinalismo Independiente-Hacemos por James Craik sostuvo la necesidad de gestionar “para que todo el Departamento Ejecutivo sea eficiente y que su personal esté capacitado. Al igual en el terma de salud pensamos gestionar capacitaciones referidas a enfermería y acompañantes terapéuticos, porque tenemos el proyecto de la creación de la Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos que será de tipo domiciliaria destinado a familias con pacientes en estado de gravedad, con alguna discapacidad. Todo esto para que las familias de James Craik se sientan acompañadas en dicha situación por el municipio a costo cero”.

 

Los candidatos del espacio

Para el Concejo Deliberante: Gabriela Soleri, Romina Núñez, Roberto Rojas, Melisa Astolfi, Daniel Ferreyra, Silvia Monta, Jorge Banegas (titulares); Darío Ranúcoli, Alejandro Anzotegui, Mónica Pérez, Santiago Mayori, María de los Ángeles Petrussa, Gabriel Müller Orellana y Silvia Vergnano (suplentes).

Tribunal de Cuentas: Jonatan Godoy, Daniela Soria y Luciano Figueroa (titulares); Micaela Mansilla, Angelo Parmeggiani y María Soledad Paredes (suplentes).

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar