Una alumna del Sagrado Corazón de Oliva será parte de las Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica 2019

Oliva 21 de mayo de 2019 Por
Nuria Plebani, una alumna de sexto año del Instituto Sagrado Corazón participara de la 11 Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica a desarrollarse en el mes de octubre en México Distrito Federal.
capturada

Nuria Plebani, una alumna de sexto año del Instituto Sagrado Corazón participara de la 11 Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica a desarrollarse en el mes de octubre en México Distrito Federal, aunque sin fecha a confirmar.

La joven de 17 años será acompañada por Raquel Perassolo su profesora de Física en 2018 y quien la acompaño en la instancias clasificatorias para la edición 2018 donde Plebani no pudo clasificar entre las 20 mejores en la instancia provincial en Córdoba Capital.

“Aquella oportunidad, Nuria no quedó entre las 20 mejores, pero fue invitada en esta edición por su desempeño” sostuvo Perassolo . La joven es hasta el momento la única alumna cordobesa confirmada para la travesía en tierras aztecas. En tanto hay a alumnos de Buenos Aires y uno e Santa Fe en la nómina de viaje.

La doctora Mónica Oddone y el doctor Martín Leiva son los encargados provinciales de la organización de las instancias presenciales de clasificación para dicha instancia internacional y quienes detectaron el trabajo y el esfuerzo de la joven nacida en la zona rural entre Oliva y Pampayasta y la promueven a dicho nivel. Además, son científicos que trabajan en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

 

El evento

La OLAA es un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y ciencias afines, en el que se reúnen aproximadamente 10 países latinoamericanos, para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de práctica docente y promover el desarrollo de competencias científicas. La Décima edición se realizó en la ciudad de Ayolas, Paraguay; y contó con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

La delegación argentina en 2018 obtuvo una medalla de plata ( Axel Matías Yegros Pimentel)  ,  y una medalla de bronce (Camila Agustina Teragni) y una mención especial (Daira Elizabeth López).

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar