Un jugador de independiente dirá presente en el Argentino U15

Deportes 21 de mayo de 2019 Por
Con plantel definido y la puesta a punto concluida de la mejor manera con una jornada de doble turno de entrenamientos el último domingo, la selección de Córdoba inició la cuenta regresiva para viajar hacia la ciudad de Santa Fe, donde disputará el Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina.
20190521_233229

(FCBB). Con plantel definido y la puesta a punto concluida de la mejor manera con una jornada de doble turno de entrenamientos el último domingo, la selección de Córdoba inició la cuenta regresiva para viajar hacia la ciudad de Santa Fe, donde disputará el Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina.

El equipo que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba participará de la Zona G junto con los seleccionados de Chaco y Tierra del Fuego.

El jugador Emanuel Beltramone es uno de los integrantes de la selección de Córdoba y el único olivense presente en el plantel.

Córdoba debutará el jueves 23 a las 18:00 frente a Tierra del Fuego en cancha de Colón. El viernes 24 a las 18:00, el equipo de la FBPC cerrará la primera fase midiéndose con Chaco en el mismo estadio del estreno.

Vale destacar que la edición 2019 del Argentino de Selecciones de la categoría U15 masculino será histórica, ya que participarán las 24 provincias que componen el territorio nacional. El torneo se disputará en la ciudad de Santa Fe entre el 23 y el 28 de mayo. Serán sedes los clubes Colón, Regatas, Unión de Santo Tomé y El Quillá.


En la primera fase, los 24 equipos serán divididos en ocho zonas de tres selecciones cada uno. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final, en tanto que los ocho restantes jugarán por las ubicaciones que van del 17° al 24° puesto.

En la carrera por el título, los dos mejores ubicados de la zona de Córdoba se cruzarán en octavos de final con los dos primeros de la Zona H, compuesta por Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

UN EQUIPO AMBICIOSO


“Estamos en Córdoba y uno siente cierta obligación de aspirar a meterse entre los cuatro primeros. Además, nos ponemos ese objetivo por el nivel de los chicos y por cómo se viene trabajando”, destacó Juan Martín “Pipi” Rella, el entrenador del equipo cordobés.

“Es un plantel con mucho rodaje, porque los pibes juegan sus torneos locales y la Liga Provincial, y además muchos de ellos participan en dos categorías: U15 y U17”, agregó el DT luego del amistoso jugado el último domingo frente al equipo U17 de Unión Eléctrica.

La jornada de doble turno sirvió, además, para mostrar el entusiasmo de todos los integrantes del plantel y permitió tejer lazos y unir más al equipo. “Los chicos están ‘chochos’. Pasamos mucho tiempo juntos el domingo: entrenamos por la mañana, comimos todos juntos unos ‘choris’ que hicieron los papás, y volvimos a entrenar por la tarde, jugando contra Unión. Es un muy buen grupo, con buenos chicos”, añadió el técnico.

Respecto del juego que propondrán en Santa Fe a partir del jueves, Rella detalló: “Quiero que juguemos mucho en contraataque y podamos defender mucho a presión. Después, por supuesto, nos acomodaremos a distintas situaciones contra algunos rivales: tal vez debamos defender en zona o tirarnos un poco más atrás en algunos pasajes. En cuanto al ataque fijo, vamos a apostar por movimientos clásicos que hemos entrenado durante estos dos meses de prácticas”.

La mayor parte del plantel partirá el miércoles antes del mediodía desde la sede de la FBPC y luego se sumarán otros dos integrantes para desandar juntos el camino hacia Santa Fe, la sede hacia la cual los pibes cordobeses llevan todas sus ilusiones.

El jugador Emanuel Beltramone es uno de los integrantes de la selección de Córdob.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar