Primeros avances positivos sobre el conflicto del plan de viviendas Mi Hogar I y II

Oliva 22 de mayo de 2019 Por
Esta semana, el equipo técnico de la Municipalidad de Oliva se reunió con los beneficiarios y adherentes para avanzar en inicio de solución a la situación de las viviendas, y el plan Mi Hogar I y II en general.
Mi Hogar I y II

Esta semana, el equipo técnico de la Municipalidad de Oliva se reunió con los beneficiarios y adherentes para avanzar en inicio de solución a la situación de las viviendas, y el plan Mi Hogar I y II en general.

Dentro de este grupo de trabajo se ofreció integrar a especialistas que aporten los miembros de la actual oposición en el Deliberante local: el flamante intendente electo Octavio Ibarra (UCR) y el referente del peronismo en dicho órgano, Gabriel Devalis (Unión por Córdoba).

Un fecha dispuesta de manera estimativa es el próximo 31 de mayo, aunque depende de los avances en el tratamiento de las diversas aristas a abordar dentro del conflicto.

En dicha reunión sostenida a finales de la semana pasada, las autoridades municipales escucharon los problemas de los vecinos, donde los mismos les manifestaron su incertidumbre por la disminución de los sorteos, mientras que desde el municipio se les solicitó que los adherentes no dejaran de abonar sus cuotas, ya que como el plan esta desarrollado bajo un sistema solidario, el mismo se caería ante la falta de aportantes.

Uno de los aspectos fundamentales será el abordar la posibilidad de un Compre Oliva para el acceso a menor costo de los materiales, además de consultas pertinentes a lo que sucede en la ciudad de Las Varillas con el plan modelo que inspiró al local, como también a diferentes intendentes de la provincia que poseen exitosos planes locales de vivienda.

Desde el grupo de beneficiarios y adherentes al Plan de Viviendas Mi Hogar I y II estarían dispuestos a levantar el congelamiento del valor de la cuota, aunque exigieron mayores controles en la construcción de las casas y en los materiales y su correcta utilización y cuidado.

El próximo 28 de mayo habrá una reunión de la Comisión de Vivienda, donde habrá un representante por cada plan municipal, conjuntamente con los concejales que la integran.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar