El Sanatorio Privado Gatti gerenciará a la clínica San José de Oliva desde el 1 de julio

Oliva 22 de mayo de 2019 Por
José García, actual administrador de la clínica confirmó el reciente acuerdo con el titular de la entidad de Oncativo cerrado en los últimos días.
Clínica San Jose

Tras 8 largos meses de espera para que aquel mentado acuerdo con la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano, finalmente la última clínica privada de Oliva no será parte de dicha entidad.

“Pedimos una definición en concreto, ya que tras estos meses se acumuló un déficit importante en la clínica, ya que el 100% de los ingresos iba destinado al pago del personal y el déficit se acumulaba con el tema del pago de medicamentos, seguros y demás. Básicamente el acuerdo con el Hospital Italiano tuvo que ver con la no concreción de una renegociación del convenio con APROSS” sostuvo García en diálogo con Matías Fernández de Canal 3 de Oliva.

García especificó que el acuerdo concretado con el titular del Sanatorio Gatti, el Dr. Gustavo Gatti, especifica el inicio del gerenciamiento para el 1 de julio, con un mes de transición en junio para llevar adelante el traspaso administrativo correspondiente.

Claro está que tras el acuerdo, se suscitarán nuevas reuniones con la entidad sanitaria de Oncativo para pulir detalles del traspaso.

También sostuvo que, con dicho convenio, la ciudad de Oliva contará con un corredor sanitario que incluirá el hospital Ferreyra y el Sanatorio Privado de Córdoba. “algo que busca brindarle certezas a los mutualizados de Oliva en caso de una derivación” remarcó.

García sostuvo que su familia no tendrá ningún tipo de involucramiento e injerencia respecto a la nueva administración. Además, agradeció públicamente al Prosecretario Zonal del SEP Oliva, Jorge Benítez por la gestión llevada adelante respecto a la Red Integrada de Salud, “que aunque no se haya concretado es necesario decir que yo y mi familia estamos muy agradecidos por el trato recibido” concluyó.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar