Schiaretti convocó a Scioli y Tinelli a sumarse a Alternativa Federal

Nacionales 22 de mayo de 2019 Por
El gobernador cordobés realizó la invitación a través de las redes sociales.

(Télam). El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse al espacio de Alternativa Federal, y raticó -en un video difundido por las redes sociales- que "los que pretendan ser candidatos" del espacio "deben competir en las PASO", de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre. La convocatoria de Schiaretti se conoce luego de los cortocircuitos generados en Alternativa Federal con el ex ministro de Economía y líder de Consenso 19, Roberto Lavagna, quien insistió anoche, en una reunión con el reelecto mandatario cordobés, que no se presentará en las PASO.

En ese marco, Schiaretti agregó: "Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras guras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser esa alternativa". "Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente", insistió el gobernador reelecto recientemente. El mensaje se conoce también luego de que quedara en suspenso la reunión que iba a mantener hoy Lavagna con el resto de los dirigentes de Alternativa Federal: los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, respectivamente; el senador Miguel Pichetto y el jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar