Viajar de Oliva a Córdoba en el transporte interurbano costará más de $660 ida y vuelta

Oliva 22 de mayo de 2019 Por
El Boletín Oficial de la provincia de Córdoba dio cuenta del piso de aumento, luego del pedido de las cámaras de transporte de incrementar el boleto un 41,62% ante el ERSEP. El 5 de junio habrá la audiencia pública formal al respecto.
transporte interurbano

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) decidió que el boleto de transporte interurbano podría aumentar hasta un 30,28%, luego de que las cámaras de transporte solicitaran una suba del 41,62%, según consta en el Boletin Oficial de la Provincia de Córdoba.

En concreto, el pedido lo hicieron la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

El ente comunicó que, luego de “analizar la solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 30,28 por ciento”.

Asimismo, la audiencia pública para tratar la suba de realizará el 5 de junio a las 10 en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, sito en avenida Ortiz de Ocampo 317, barrio General Paz, Córdoba.

Un impacto que duele en Oliva

Si miramos de cerca lo que acontece desde la ciudad de Oliva hacia los dos principales destinos utilizados por los ciudadanos: Córdoba y Villa María, el incremento eleva considerablemente la inversión para trasladarse a dichos centros.

En el caso de recorrido Oliva-Córdoba, la tarifa es actualmente de $255, por lo cual, con el incremento futuro de un 30%, el mismo se incrementará en $76,50 por pasaje y quedará en $331, 50.

En el caso del tramo Oliva-Villa María, la tarifa actual del boleto es de $155, con el incremento fijado del 30%, el valor del pasaje promedio se incrementará en $46,50, dejando un valor de $201,50 a partir del sexto mes del año en curso. Siempre hablando de un solo pasaje.

Cabe recordar que el Boleto Educativo Gratuito y, en menor medida el Boleto Obrero Social atenúan el impacto directo en el bolsillo del usuario, pero claramente un importante sector de la población de Oliva sentirá  la suba.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar