El olivense Ezequiel Paz será parte del plantel argentino U18 en el Mundial 3x3 en Mongolia

Deportes 22 de mayo de 2019 Por
La rama masculina defenderá el oro obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 3 al 7 de junio en Ulaanbaatar, Mongolia.
Ezequiel Paz

(CAAB). Luego de un 2018 inolvidable, Argentina volverá a salir a la cancha en las competencias internacionales de 3x3. El primer desafío será el Mundial U18 que se disputará del 3 al 7 de junio en Ulaanbaatar, Mongolia. Luego de varios años de ausencia, el certamen marcará el retorno de nuestro país a la escena internacional en la rama masculina. Para esta oportunidad, el equipo estará conformado por Ezequiel Paz, Mateo Díaz, Pedro Rossi y Tomás Chapero y será dirigido por Leonardo Tesido.

Paz viene de formar parte del equipo de Independiente de Oliva, campeón del Torneo Federal de Básquet 3x3 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, además de una importante experiencia sumada en el Club Amigos del Baloncesto en la Ciudad de Estepona, en la provincia de Málaga, España. donde dijo presente en la categoría juveniles y primera nacional con una destacada participación.

Los chicos integrarán el Grupo D junto a Rumania, Estonia, Brasil y Kirguistán buscando ser uno de los dos mejores clasificados que accedan a la instancia de Cuartos de Final. Además, la cita incluye competencias individuales como torneos de habilidades, de lanzamiento y de volcadas.

El Mundial U18 es el torneo más antiguo del calendario FIBA 3x3, al haberse disputado por primera vez en 2011. Argentina tiene una rica historia en este tipo de certamen, ya que consiguió la medalla de plata en el 2015 (Debrecen, Hungría) y la medalla de oro en 2013 (Jakarta, Indonesia) de la mano de Gabriel Deck. Sin embargo, la última vez que la Rama Masculina estuvo representada fue en 2016.

La edición 2019 marcará el retorno de los varones a la competencia, lugar conseguido gracias al inolvidable oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado. El título conquistado por Marco Giordano, Juan De la Fuente, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo, le permitió a nuestro país hacerse de la clasificación directa a la cita mundialista.

PLANTEL


Mateo Díaz
Posición: Base
Clase: 2002
Club: Sport Club Cañadense

Ezequiel Paz
Posición: Escolta
Clase: 2001
Club: CAB Estepona (España)

Pedro Rossi
Posición: Alero
Clase: 2002
Club: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Tomás Chapero
Posición: Ala-Pívot
Clase: 2001
Club: Weber Bahía Basket

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar