Fuerte desplome en la venta de Okm y usados en Oliva durante el mes de junio

Oliva 04 de julio de 2018 Por
Los registros oficiales de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación da cuenta de la caída en la comparación intermensual respecto a mayo pasado.
cifras de patentamientos y transferencias
Los registros oficiales pertenecen a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA)

El efecto dólar se hizo sentir y mucho en la comercialización de vehículos OKM en Oliva, sobre todo lo referido a automóviles. En junio la DNRPA contabilizó 43 unidades vendidas, 17 menos que en mayo pasado, pero igual cantidad que en junio de 2017. En el caso de las motos, las inscripciones iniciales llegaron en junio a 15, una leve suba en la comparación con mayo pasado (11 inscriptas) y un fuerte desplome si lo comparamos con las vendidas hace un año (20 unidades).

En lo referido a maquinarias agrícolas OKM, en Oliva se contabilizó sólo una comercializada en junio, 50% menos que mayo pasado (2 inscripciones según el DNRPA) pero igual número que en junio de 2017.

Que pasó con las transferencias

En el caso de los usados, los registros nacionales dan cuenta que en pasado mes de junio se registraron 117 autos, es decir 30 autos menos que el pasado mes de mayo (147), si lo comparamos con lo acontecido en junio de 2017, también se registra una leve baja (121 unidades).

También hubo caída en el rubro motos usadas, ya que en junio se comercializaron 25, mientras que el pasado mayo fueron 33. Si hacemos la comparación interanual de lo acontecido en junio de 2017 hubo un leve repunte de las ventas (24 unidades registradas).

En lo referido a la compraventa de maquinarias usadas, la DNRPA informo la transferencia de una sola unidad, una menos que lo registrado en mayo pasado (2). Pero el desplome mayor se registra cuando comparamos los datos de lo acontecido en junio pasado, cuando en nuestra ciudad se registraron 7.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar