Este sábado se inaugura la primera delegación provincial del sindicato de transportistas y fleteros en Oncativo

Regionales 24 de mayo de 2019 Por
Este sábado 25 de mayo a las 20 en el Centro de Camioneros de Oncativo quedará inaugurada la primera delegación del SIUNFLETRA (Sindicato único de Fleteros y Transportistas de la República Argentina).
camioneros y fleteros

Este sábado 25 de mayo a las 20 en el Centro de Camioneros de Oncativo quedará inaugurada la primera delegación del SIUNFLETRA (Sindicato único de Fleteros y Transportistas de la República Argentina).

Dialogamos con Raúl Margara, delegado de la Rama cereal para la provincia de Córdoba de dicho sindicato que se refirió a este hecho tan relevante para la vida gremial.

“Estamos muy contentos de procederá a la aperturas de nuestra primera delegación en la provincia de Córdoba. Este es un gremio fundado en 1984 y que nació representando al sector de fletes y mudanzas” subrayó.

“Hemos trabajado en cambiar la mentalidad al transportista y poder comprender que no sólo tiene obligaciones sino derechos también y que el sindicato debe acompañarlos y respaldarlos siempre” destaca Margara.

También sostuvo que se ha logrado un acuerdo tarifario importante para los trabajadores transportistas, además de “defender que el trabajo quede para los transportistas locales de Oncativo y Oliva”. Recordó que dentro del programa de desarrollo del sindicato en la provincia se escogió iniciarlo en localidades a la vera de la ruta nacional 9.

Margara dirigió su atención a dos problemáticas que deben abordarse al pensar en avances en el sector. “Estamos trabajando para que el transportista no trabajo por debajo de la escala tarifaria porque es competencia desleal e ilegal, además de intentar que no se cargue a transportes con comisiones altas, ya que los intermediarios se quedan con una porción grande del valor del viaje, diezmando la ganancia del transportista” finalizó.

El próximo sábado con el secretario general del sindicato, Mario Pereyra y Argentino Díaz, quien es el delegado regional y un importante grupo de delegados y trabajadores en general se dará el paso inicial de dicho gremio en la región.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar