La selección de Córdoba con el olivense Beltramone pasaron a semifinales del Argentino U15

Deportes 27 de mayo de 2019 Por
Tras vencer al actual campeón Buenos Aires por 65 a 61, el equipo provincial avanzó a la instancia definitoria del torneo. El jugador de Independiente tuvo muchos minutos en cancha, aunque sin sumar puntos.
cor2_2

(CABB). Este domingo se disputaron los cuartos de final del 28° Campeonato Argentino de Selecciones U15 Masculino en Santa Fe. En una jornada vibrante que incluyó 12 partidos y a las 24 federaciones participantes, Córdoba dio el gran batacazo al bajar al campeón defensor Buenos Aires ante un estadio repleto. El local, por su parte, hizo los deberes y se metió entre los cuatro mejores al igual que FeBAMBA y Entre Ríos.

Los cuartos de final arrancaron con el duelo más esperado de la tarde. En un partidazo y con un marco tremendo, Córdoba bajó al campeón defensor Buenos Aires y se metió entre los cuatro mejores. Fue un trabajo de cuarenta minutos para los cordobeses, que empezaron mejor producto de una gran efectividad y que luego sostuvieron a base de defensa. Buenos Aires no le encontró la vuelta a la defensa zonal del rival y además, sufrió para pasar la presión con atrapes que se extendía por todo el campo. Lucas Fresno terminó con 28 puntos para los bonaerenses mientras que Martín Nieto se destacó con 15 unidades y 10 rebotes para los ganadores.

En el caso de Emanuel Beltramone, el jugador de Independiente D.S.C estuvo 18:39 en cancha, donde no aporto puntos: 0-2 en tiros de campo y 0-2 en lo referido a tiros de dos puntos, aunque aportó un rebote defensivo según dan cuenta las planillas oficiales del torneo.

Cuartos de Final

Buenos Aires 61 – 65 Córdoba

La Pampa 64 – 75 FeBAMBA

Neuquén 50 – 88 Entre Ríos

Santa Fe 89 – 58 Corrientes

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar