Soleri propone avanzar en diez programas de obra pública para James Craik

Elecciones 2019 29 de mayo de 2019 Por
La candidata del Vecinalismo Independiente-Hacemos por James Craik propone más de una veintena de obras a nivel público entre las que se destacan la construcción de la planta de Tratamiento de Liquido cloacal, pavimentación de calles y la construcción del edificio para el CENMA y el CENPA entre otras.
soleri

La candidata del Vecinalismo Independiente-Hacemos por James Craik propone más de una veintena de obras a nivel público entre las que se destacan la construcción de la planta de Tratamiento de Liquido cloacal, pavimentación de calles y la construcción del edificio para el CENMA y el CENPA entre otras.

Las obras nucleadas en diez ítems programáticos buscan garantizar no sólo las obras públicas actuales, sino avanzar en un ambicioso proyecto de reforzamiento de la obra pública, teniendo en cuenta el amplio apoyo brindado a la candidatura de Soleri por parte del gobierno de Juan Schiaretti, a la cual se le sumaron los apoyos políticos del intendente de Villa María Martín Gill y de la diputada nacional por Córdoba, Adriana Nazario, entre otros.

En lo referido al plan integral de mejoramiento de calles, se buscará avanzar en el mantenimiento coordinado de las calles de tierra y avanzar en la pavimentación y adoquinado (según corresponda técnicamente) de las restantes, además de posibilitar la obra de cordón cuneta a todas las calles de la ciudad.

Además, Soleri y su equipo de trabajo proponen ampliar el acceso de la red domiciliaria de gas natural con planes de pagos accesibles.

En el Programa Municipal de Energía Eficiente, se propone el reemplazo de la actual iluminación por lámparas de tecnología LED, para mejorar en el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, además de una extensiva campaña de difusión e información para que tanto residencias y sectores comerciales viren hacia dicha tecnología.

Otro de los lineamientos en el plan de obras públicas será el programa para mejorar la condición edilicia de los edificios públicos con que cuenta James Craik. Además, se propone continuar con las obras de mejoramiento en el sector del ferrocarril, la parquización con árboles autóctonos las lagunas cerradas Parque la Chueca y El Pozo.

Sumado a esto, se propone avanzar en el arbolado urbano, sobre todo en el lado norte de la localidad sumando mayores sectores parquizados.

Otra propuesta es el desarrollo de la ampliación del Cementerio Municipal, además de continuar con las obras de recuperación y mantenimiento, además de mejorar el camino de acceso.

Finalmente, uno de los pilares será el Programa de Contención de Inundaciones, donde no sólo se continuará el trabajo realizado en zona urbana sino también las necesidades que surjan de la zona rural cercana, garantizando una mirada integral a la problemática. Sumado a esto se avanzará en el Programa de Recolección y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos de la localidad.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar