Pese al aporte goleador de Beltramone, Córdoba cayó ante Entre Ríos y finalizó cuarta en el Argentino U15 de básquet

Deportes 29 de mayo de 2019 Por
El jugador de Oliva aportó puntos y rebotes en el juego por el tercer lugar del podio, pero igualmente la selección cordobesa se quedó afuera del podio.
cor2_2

Luego de seis jornadas de intensa actividad, este martes finalizó el 28º Campeonato Argentino de Selecciones U15 masculino, que se disputó en la ciudad de Santa Fe. Ante un estadio "Tribu Mocoretá" repleto, el local se quedó con la victoria y el título al vencer a FeBAMBA por 69-57 con un gran despliegue de talento y juego en equipo. Benjamín Marchiaro, capitán santafesino, fue elegido el MVP del torneo, mientras que Bautista Giralt, de FeBAMBA, fue el Jugador Proyección. Entre Ríos por su parte, derrotó a Córdoba en la previa a la gran final y se quedó con el tercer puesto.

El último día de competencia se abrió con un partidazo entre dos históricos, Córdoba y Entre Ríos buscaban el último escalón del podio en el Club de Regatas de Santa Fe. Los primeros diez minutos fueron tan igualados como se esperaba, con dos de las mejores defensivas del torneo marcando la pauta. El segundo cuarto estuvo marcado por las rachas: los cordobeses amenazaron con escaparse con un 8-0, pero con algunos ajustes -sobre todo en la presión sobre la salida-, Entre Ríos se recuperó instantáneamente y se fue al descanso dos puntos arriba.

Luego del descanso largo, Entre Ríos salió con aires renovados. Movió el balón para compartirse el goleo, defendió para poder correr en cancha abierta y en un pestañeo, pareció quebrar el partido. En el último parcial, Córdoba, que nunca bajó los brazos, se le animó al milagro, pero el tiempo les jugó en contra. Entre Ríos los derrotó 82-71 para hacerse con el tercer puesto del Argentino U15. Mateo Vincitorio fue el más destacado del ganador con 16 puntos y 11 rebotes, escoltado por otros cuatro jugadores en doble dígito. En Córdoba, no fue suficiente el doble-doble de Martín Nieto, que finalizó con 13 puntos y 11 rebotes.

El jugador de Independiente D.S.C aportó 10 puntos en el cotejo en los 14:59 que participó del cotejo, ubicándose como el cuarto goleador del equipo mediterráneo, además de sumarle a su planilla personal 4 rebotes en total.

El torneo le permitió a Beltramone-según las estadísticas aportadas por el Argentino U15- sumar en promedio 12.20 minutos en cancha, 5,4 puntos , 2,8 rebotes en total y 0.2 asistencias.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar