Gabriela Estévez: La ley Justina salvará muchas vidas en la República Argentina

Nacionales 05 de julio de 2018 Por
La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez dialogó con El Diario de Oliva y se expresó sobre las 3 leyes aprobadas ayer en la Cámara de Diputados.
Gabriela Estevez
La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez dialogó con El Diario de Oliva y se expresó sobre las 3 leyes aprobadas ayer en Diputados

Gabriela Estévez, diputada nacional por el Frente para la Victoria, dialogó con El Diario de Oliva y expresó que “esto salvará muchas vidas, ya que en Argentina hay mucha carencia de donación de órganos. Estamos lejos de los países desarrollados como España que es el país número 1 en la donación de órganos.

“También aprobamos la Ley Brisa que es la de reparación histórica a los hijos, hijas y adolescentes de víctimas de femicidios, que se trata de un acompañamiento económico por parte del Estado. Dicho aporte será similar a una jubilación mínima, para que aquellos que han sufrido tan dolorosa situación puedan seguir estudiando y poseer este acompañamiento mínimo del Estado”.

“La tercera es la ley que permite el acceso dominial a las tierras y prohíbe los desalojos. Esta ley, aunque a nuestra manera de ver posee muchas carencias, nosotros habíamos presentado otro proyecto de ley más integral que había recibido media sanción de Diputados en 2015.

“Consideramos que la ley actual es un piso, una base para impedir los desalojos y en segunda instancia permite comenzar la discusión del derecho de acceso a la tierra y también empezar a discutir el tema de los servicios que se le deben dar, como una respuesta más integral. El Estado debe intervenir mediante un fideicomiso quien compre las tierras para su expropiación y las familias de los barrios populares mediante una cuota social puedan ser los verdaderos propietarios” finalizó Estévez.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar