Casi el 50% de los argentinos rechaza totalmente la gestión de Mauricio Macri

Nacionales 05 de julio de 2018 Por
El dato surge del último trabajo de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. La inflación sigue figurando como la principal preocupación de los argentinos.
Mauricio-Macri
Casi el 50% de los argentinos rechaza totalmente la gestión de Mauricio Macri

En el nuevo trabajo de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, el rechazo a la gestión del actual presidente de la Nación Mauricio Macri se hace más evidente, sobre todo en este escenario de aumento de tarifas y servicios y el alza del dólar que impacta en la economía de Córdoba y le país.

El 49,0% desaprueba totalmente la gestión, mientras que otro 11,7% desaprueba algo de la misma. El 23,6% aprueba algo de la misma, mientras que sólo un 13,2% aprueba totalmente la gestión del líder de Cambiemos.

Otro dato importante es la creciente imagen negativa del presidente en Córdoba, 39,0% considera la imagen como Muy Mala, mientras que otro 16,1% la considera Mala. El 27,5% considera la imagen presidencial como Buena, mientras que 14,4% la considera Muy Buena.

48,1% de imagen positiva de Cristina Kirchner en el país

Un aspecto que aporta el trabajo es la creciente imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner en el país: 27,3% la consideró Muy Buena, mientras que otro 20,8% la consideró Buena. Un 31,7% expresó que posee una imagen Muy Mala de la expresidenta, mientras que otro 17,5% escogió la opción Mala.

Inflación y corrupción entre los principales problemas del país

Sobre las consideraciones de las principales problemáticas del país, los encuestados opinaron que es la inflación la principal (25,50%), seguido por la corrupción (23,80%) y la pobreza (16,70). Cierra en las opciones de más de dos cifras el desempleo (11,20%).

Otro dato que aporta el estudio de Gustavo Córdoba y Asociados en su nuevo trabajo es que continúa y se acentúa el pesimismo por la marcha económica del país: 47,4% cree que el país estará peor en 2019, 20,3% que estará mejor, 16,9% seguirá igual de mal, seguirá igual de bien 7,0%, No Sabe/No Contesta 8,3%.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar