Un robo en Oliva con allanamientos policiales, detenciones y un lesionado

Policiales 31 de mayo de 2019 Por
El parte de prensa policial dio cuenta de lo sucedido este viernes en horas de la madrugada en calle Rioja de nuestra ciudad.
4c5c70bb-c03a-41d6-b6db-147dcd58cfd7

En la fecha, en horas de la madrugada, se iniciaron actuaciones sumariales de oficio, con motivo de que se comisionó al personal policial de la Comisaría Destacamento Oliva, a constituirse a la calle Rioja, con motivo de que sobre la misma calle se encontraba un joven, con su torso descubierto quién presentaba heridas cortantes en su cuerpo, manifestando que le habían sustraído su teléfono celular, luego de  juntarse con unos amigos a tomar algo y pasado un tiempo se percató del faltante y tras reclamar el mismo, comenzó una gresca entre los presentes dónde le efectúan algunos cortes en su cuerpo con una arma blanca -un cuchillo-retirándose del lugar, raudamente para solicitar auxilio.

El joven de 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Oncativo con domicilio en esta localidad, es traslado al Hospital Zonal de Oliva para su revisión médica, quedando internado en dicho nosocomio en observaciones.

Seguidamente, tras tomar conocimiento la Fiscalía de Instrucción de Oliva, imparte una serie de directivas a cumplimentar, referente al presente hecho, otorgando órdenes judiciales de allanamiento de moradas y órdenes judiciales de detenciones.

Por tal motivo se efectúan dos allanamientos de viviendas, una de ellas ubicada en la calle Paula Albarracín, donde se procede a la detención de un joven de 18 años de edad, mientras que la segunda orden de allanamiento se realiza en un domicilio de la calle Rioja, dónde se secuestra elementos relacionados a la causa.

A posterior se hizo efectiva una segunda detención mediante oficio judicial, de otro joven de 19 años de edad. Que ambos jóvenes detenidos son trasladados en derivación al Servicio Penitenciario N° 5 en la ciudad de Villa María, quedando alojados en dicho lugar a disposición del magistrado interviniente, tras realizar los trámites de rigor.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar