Aumentarán desde la medianoche 1,5% los combustibles de YPF

Nacionales 31 de mayo de 2019 Por
El incremento de precios será sobre los diferentes tipos de nafta y gasoil. En las próximas horas harán anuncios similares el resto de las compañías que participan del mercado local.
suba de combustibles

El incremento de precios será sobre los diferentes tipos de nafta y gasoil. En las próximas horas harán anuncios similares el resto de las compañías que participan del mercado local.


La petrolera YPF aumentará desde esta medianoche 1,5% el precios de los combustibles, naftas y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, y en las próximas horas haría anuncios similares el resto de las compañías que participan del mercado.

Fuentes de YPF informaron esta tarde que el incremento que regirá a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimesral del impuesto a os combustibles líquidos que debía regir a partir de mañana, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes desde este sábado serán para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar