Pasivos municipales de Oliva y Oncativo con incremento de haberes según la Caja de Jubilaciones

Oliva 04 de junio de 2019 Por
El Informe de Movilidad da cuenta de lo que sucede en los haberes de los pasivos municipales de toda la provincia y sus modificaciones a partir de los porcentuales de incremento del pasado mes de mayo.
jubilados

Con la liquidación de mayo, se actualizaron los haberes de 87.991 beneficios, lo que representa el 83,7% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial. Los aumentos generan una expansión del gasto previsional del orden de los $141,6 millones mensuales (3,2% del gasto previsional mensual). En el Informe de Movilidad de mayo de 2019 que publica la Caja (versión completa en archivo adjunto) se presenta información detallada sobre estos cambios.

Los aumentos se originan en dos fuentes: primera, la aplicación de la movilidad sobre los haberes previsionales en función de las variaciones en las remuneraciones de los agentes activos; segunda, el incremento del tope jubilatorio (según art. 53 de la Ley Previsional 8024).

En lo relativo a municipios de la provincia, las actualizaciones de haberes generan un costo mensual adicional para la Caja de unos $11,3 millones y alcanzan a unas 4.550 jubilaciones y pensiones.

Los haberes de los pasivos de Oliva y Oncativo 

En el caso de los pasivos municipales de la ciudad de Oliva, según dicho informe tuvieron un incremento en los salarios de mayo de un 3,38% en 79 haberes. Esto significa que la contribución promedio paso de $24.197 a $25.139.

En tanto, los pasivos municipales de Oncativo percibirán el primer incremento de haberes del 2019, será de un 14,59% para 77 haberes, lo que significa que el haber promedio pase de $26.827 a $30.816.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar