Cómo sigue el Plan de viviendas Mi Hogar I y II respecto al valor de las cuotas y su actualización

Oliva 07 de junio de 2019 Por
Según la ordenanza 32/2019 aprobada por el Deliberante local el pasado 30 de mayo, se estipuló las nuevas condiciones para los beneficiarios y adherentes del Plan municipal de viviendas Mi Hogar I y II sobre el valor y la modalidad de actualización de la cuota.
Mi Hogar I y II

Según la ordenanza 32/2019 aprobada el pasado 30 de mayo, se estipuló las nuevas condiciones para los beneficiarios y adherentes del Plan municipal de viviendas Mi Hogar I y II sobre el valor y la modalidad de actualización de la cuota.

Las modificaciones de la ordenanza 68/2014 permiten estipular de ahora en mas la conformación del valor de la cuota y sus correspondientes correcciones.

“Las correcciones del valor de la cuota mensual se efectuarán mensualmente en el 80% del índice de costo de la construcción que publica la Dirección General de Estadísticas y Censos, dependiente del Ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el cual no podrá exceder el 4% mensual” expresa el texto normativo.

En manos del Ejecutivo

Una de las claves establecidas es que queda para el Departamento Ejecutivo municipal la elaboración trimestral de una fórmula polinómica para el cálculo del costo del metro cuadrado de construcción, sobre la base de precios de Oliva.

Todo con el fin de “cotejar, revisar y corregir, el índice aplicable conforme el párrafo anterior, para adecuarlo a la realidad local, y favorecer la sustentabilidad del plan de viviendas. En caso de modificación de los índices deberá establecerlo mediante decreto fundado” sostiene la ordenanza municipal.

El valor de la cuotas

El artículo 2 sostiene que la modalidad de adecuación de la cuota mensual de junio a agosto se conformará de una manera específica.

En el caso de la cuota mes de junio se aplicara el Índice de Costo de la Construcción (el 80% del mismo), pero del mes de enero de 2019.

En el caso de la cuota del mes de julio se aplicará el Índice de Costo de la Construcción (el 80% del mismo), pero del mes de marzo de 2019, con el máximo del 4% de aumento mensual.

Finalmente, en el caso de la cuota del mes de agosto se aplicará dicho Índice, pero del mes de junio, con el mismo tope del 4% de incremento mensual del valor de la cuota.

Otro dato clave es que las cuotas podrán abonarse hasta el día 20 de cada mes, con el claro objetivo de disminuir la morosidad en el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios y adherentes. Hasta el momento la fecha limite era el 10 de cada mes.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar