El municipio de Oliva activa un plan de pago para deudas vencidas hasta el 31 de mayo

Oliva 11 de junio de 2019 Por
La municipalidad de Oliva lanza un régimen de facilidades para que los contribuyentes locales regularicen sus deudas. Todos los detalles aquí.
fachada municipalidad

La municipalidad de Oliva lanza un régimen de facilidades para que los contribuyentes locales regularicen sus deudas. 

Dicho régimen de pago será bajo las modalidades de pago especial y por única vez, y estará disponible desde el próximo 15 de junio y hasta el 15 de octubre. Los interesados deberán acercarse al departamento de Rentas municipal y consultar su deuda.

El plan de facilidades permitirá evitar hasta el 100% de los intereses acumulados, pudiendo ser abonados en hasta 36 cuotas con intereses variables. Se podrá regularizar deudas vencidas hasta el 31 de mayo inclusive.

La ordenanza 33/2019 establece que si el deudor abona en un solo pago se condona el 100% de los intereses, mientras que con plan de pago de 12 cuotas la reducción es del 80%, con 24 cuotas la condonación es de un 60%, mientras que si el plan es de 36 cuotas la condonación es del 40%, aunque se aclara que el importe de la cuota no deberá ser menor a $300. El resto de las cuotas sufrirá un recargo equivalente al porcentaje mensual que se fije mediante la ordenanza tarifaria anual para pagos fuera de término en tasas y contribuciones.

Dicho plan abarca deudas referidas a tasas, contribuciones, impuestos, pavimiento, cordón cuneta, obras de gas y alumbrado público. Además, incluye los planes de financiación municipales vigentes y caducos, las deudas referidas al Plan de Vivienda Mi Hogar I y II, deudas judiciales y las referidas a la adquisición de terrenos municipales.

Qué haría caer el plan de régimen de facilidades

El Régimen de facilidades de pago caducará bajo alguna de las tres condiciones establecidas por el artículo 9 de la normativa local.

a) La falta de pago de tres cuotas consecutivas del plan solicitado.

b) La falta de pago de tres cuotas consecutivas o dos alternadas de la tasa, impuesto o contribución por la que se acogió al plan de pagos, respecto de los vencimientos que se produzcan con posterioridad a la fecha de consolidación de deuda.

c) La determinación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, con posterioridad a la solicitud del plan de facilidades de pago, de bases imponibles que representen un incremento de más del veinte por ciento (20 %) de lo manifestado por el contribuyente en oportunidad de la presentación de las declaraciones juradas de aquellas tasas y/o contribuciones que así lo requieran.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar