Denuncian infracción del Código de Convivencia Ciudadana en Pampayasta Norte

Policiales 11 de junio de 2019 Por
El parte de prensa policial dio cuenta de lo sucedido en la vecina localidad de Pampayasta Norte, más precisamente en la zona rural.
IMG-20190611-WA0042

En la fecha, se recibe un llamado a la linea de emergencias 101, por parte de un ciudadano quien refiere ser administrador del campo del señor Asinari, ubicado en zona rural de Pampayasta Norte, a la vera del ripio del consorcio caminero.

Una vez en el lugar, personal policial constata el ingreso y egreso de animales porcinos al interior del lote mencionado, además un equino atado con una soga en el interior del mismo lote, él cuál colinda con una finca dónde presumiblemente serían de su propiedad dichos animales.

IMG-20190611-WA0043

Se realiza un actuado contravencional, por supuesta infracción al artículo N° 92 del Código de Convivencia Ciudadana, con intervención del Juzgado de Paz de Pampayasta Norte.

Que dice el artículo 92 

Artículo N° 92 - "Presencia de animales en predios ajenos".

Serán sancionados con hasta cinco (5) días de trabajo comunitario, multa de hasta diez Unidades de Multa (10 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que permitan a su ganado mayor o menor pastar o pasar a predios ajenos sin el consentimiento de su propietario, administrador o tenedor.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar