El IPET 143 lleva adelante Jornadas Interdisciplinarias sobre proyectos relacionados al medioambiente y la energía solar

Oliva 12 de junio de 2019 Por
Hasta este viernes 14 se llevan adelante las Jornada Interdisciplinarias de Intereses y Saberes en el IPET 143 General José María Paz de la ciudad de Oliva.
Proyecto IPET 143

Hasta este viernes 14 se llevan adelante las Jornada Interdisciplinarias de Intereses y Saberes en el IPET 143 General José María Paz de la ciudad de Oliva.

Evangelina Cesaretti, quien es la coordinadora de dichas jornadas dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva y se refirió a la importancia y los alcances pedagógicos y comunitarios del trabajo desarrollado.

“Cada curso posee un tema a trabajar de manera integral que se desprende del eje central que esta relacionado con el medio ambiente sustentable, la energía solar y el cuidado del planeta como así también de la necesaria concientización al respecto” sostuvo.

Cesaretti amplió que cada curso abordará diversas problemáticas y desarrollará actividades particulares que concluirán en la jornada de socialización el próximo miércoles 19 de junio.

“Primer año abordará lo relacionado a ambiente y contaminación, mientras que segundo tratará lo referido a concientización y socialización de estrategias para el cuidado del ambiente en general y del plástico en particular. Tercer año abordará lo referido a concientización y socialización de las ventajas y desventajas de la energía solar y el impacto de la contaminación con plástico. Cuarto año laborará sobre el proyecto de ordenanza municipal relacionado con el reciclado del plástico” sostuvo Cesaretti.

En lo referido a los últimos tres años (quinto, sexto y séptimo), los de quinto llevará adelante el proyecto del triturador de plásticos inyectado, además de la construcción de canastos y contenedores de plástico para colocar en puntos faltantes de limpieza y contenedores en la ciudad. Sexto año trabajará sobre el Termotanque Solar, además de avanzar en la resolución del depósito de plástico recolectado. Finalmente, séptimo año abordará lo relacionado a la Estación Solar, proyecto llevado a cabo en conjunto con el municipio de Oliva.

Cesaretti destacó el apoyo de la municipalidad de Oliva para estos proyectos de alta relevancia comunitaria, además del trabajo mancomunado del personal docente para dicha actividad.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar