Los detalles del convenio entre el Instituto Catalina Caviglia de Visca y la municipalidad de Oliva

Oliva 13 de junio de 2019 Por
Mediante la ordenanza 28/2019, el Concejo Deliberante autorizó la ratificación del convenio por parte del Ejecutivo Municipal con el Instituto Catalina Caviglia de Visca. El texto normativo fue aprobado el pasado 16 de mayo.
Catalina Caviglia de Visca

Mediante la ordenanza 28/2019, el Concejo Deliberante autorizó la ratificación del convenio por parte del Ejecutivo Municipal con el Instituto Catalina Caviglia de Visca. El texto normativo fue aprobado el pasado 16 de mayo.

La base del convenio tiene como foco la tarea como centro formador de educadores por parte del Instituto, y la necesidad del municipio de la capacitación del personal municipal que actualmente trabaja en el Jardín Maternal de barrio Medalla Milagrosa. Pero también “la incorporación de personal capacitado para la atención a los niños de temprana edad” se sostiene en los considerandos de la norma.

Los detalles del convenio

El municipio además de sumar capacitación a su personal docente poseerá un listado de los docentes recibidos anualmente como una base de datos para nutrirse de los mismos para que realicen pasantías rentadas en las dependencias municipales (Municipalidad, Concejo Deliberante, Centro Cívico, etc.).

El Instituto participará con el gobierno local de la coordinación de un sistema de becas anuales para estudiantes, previo estudio socioeconómico, aunque cabe destacar que la cantidad de becas y las condiciones del otorgamiento se definirá por ordenanza. Sumado a esto se diseñará un sistema de pasantías gratuitas realizadas por los estudiantes de los cursos superiores.

El punto 6 establece que se permitirá el acceso a los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente a los centros maternales municipales para que los estudiantes del Profesorado puedan llevar adelante sus prácticas docentes (observación, práctica y residencia docente).

El punto siete sostiene el compromiso municipal de promocionar y difundir desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes sobre la oferta de formación superior, formación en servicio y capacitación docente que brinda el Instituto de Formación Docente.

Acompañamiento municipal

Finalmente, la Municipalidad se compromete a acompañar al Instituto a través de la presentación de las notas y la realización de gestiones correspondientes ante las autoridades provinciales o nacionales que fueran necesarias a los fines de la tramitación de planes o programas para las instituciones educativas, subsidios, sistema de puntajes y todo otra gestión en la cual el Instituto lo estime pertinente.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar