La UCEDE Córdoba que lidera Daniel Lubatti tendrá candidato a diputado nacional en la alianza Despertar

Elecciones 2019 13 de junio de 2019 Por
La fuerza política que preside a nivel provincial el tres veces intendente de Oliva y excandidato a vicegobernador Daniel Lubatti ya tiene marcado su nucleamiento rumbo a las PASO del 11 de agosto.
Espert con Lubatti y Bianco

En una jornada marcada por las diversas lecturas de las alianzas políticas presentadas en la Justicia Electoral Nacional, la fuerza política que preside a nivel provincial el tres veces intendente de Oliva y excandidato a vicegobernador Daniel Lubatti ya tiene marcado su nucleamiento rumbo a las PASO del 11 de agosto.

“No podemos acompañar a un movimiento como Cambiemos, que entregó la Provincia de Córdoba como prenda de un negocio electoral, a cambio de cinco cargos nacionales" anticiparon del partido que regresó a las urnas provinciales en las elecciones del 12 de mayo pasado.

Tras la Convención Nacional de la UCEDE en Rosario, se votó favorablemente la propuesta de integrarse a la alianza Despertar que postula al economista José Luis Espert como candidato a presidente. Aparte de la UCEDE, la confluencia suma al Partido Libertario y al espacio UNIR.

De esta manera, en Córdoba, la Alianza Despertar llevará como candidato a Diputado Nacional al Dr. Carlos Bianco en primer término, concluyendo así las conversaciones que se venían llevando adelante con el Lic. Espert, y ratificando la decisión de esta fuerza de presentarse como una alternativa independiente de sus antiguos socios de la coalición Cambiemos.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar