La selección de Oliva clasificó al Final Four en el Provincial U13

Deportes 17 de junio de 2019 Por
Las selecciones de Oliva y Punilla tuvieron un domingo perfecto y, con victorias sobre los equipos locales, ganaron sus respectivos cuadrangulares de la fase de grupos.
Oliva-primero

(Fcbb)Las selecciones de Oliva y Punilla tuvieron un domingo perfecto y, con victorias sobre los equipos locales, ganaron sus respectivos cuadrangulares de la fase de grupos, por lo que se clasificaron para el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina.

Oliva superó al local San Francisco en Devoto, en tanto que Punilla logró una histórica clasificación frente al dueño de casa Villa María en un partidazo que necesitó de 5 minutos de tiempo suplementario para definir la plaza al Final Four.

Los ganadores de los dos grupos clasificatorios sellaron su pasaporte rumbo al Final Four que se disputará del 28 al 30 de junio en sede a designarse este miércoles 19 de junio en la sede de la FBPC. Oliva y Punilla jugarán el cuadrangular final con las selecciones de Río Cuarto y Córdoba, que tenían sus plazas aseguradas por ocupar las dos primeras ubicaciones en la edición 2018.
En el juego decisivo en cancha de la Sociedad Sportiva Devoto, la selección de Oliva superó al local San Francisco 55-47 (ver estadísticas oficiales), ganó el cuadrangular y sacó pasaje al cuadrangular final.

En el ganador, Facundo Daghero tuvo un partido sobresaliente: anotó 21 puntos y bajó 14 rebotes. En el dueño de casa, Tiago Tomatis fue el máximo anotador, con 14 puntos.

Después de estar 8-21 (-13) en el segundo cuarto, la visita remontó el juego: pasó al frente por primera vez a mitad del tercer cuarto y logró la máxima ventaja en el cierre del juego, para adueñarse del pasaje al Final Four.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar