El básquet femenino de Vélez Sarsfield de Oliva no competirá en lo que resta de 2019 en el Interasociativo

Deportes 26 de junio de 2019 Por
Las penurias para la conformación del plantel, el poco apoyo general y la situación económica fueron la tormenta perfecta para una disciplina que buscará resurgir de cara al 2020.
basquey femenino

En la tarde del martes, las jugadoras y equipo técnico del básquet femenino del Club Atlético Vélez Sarsfield tomó la decisión de desvincularse por lo que queda del 2019 del Torneo Interasociativo de la Asociación del Básquet de Oliva (ABO) por la situación que atraviesa dicha disciplina actualmente.

“Anoche tomamos la decisión de salir de la liga por no tener gente que complete el equipo, vamos a seguir trabajando durante lo que queda del año para sumar gente y ponernos a la altura de los demás equipos. La falta de gente hace que las que están tengan que correr con más gastos, lo cual se nos hace difícil” expresó Carolina Ghirard, directora técnica del básquet femenino velezano, en contacto con El Diario de Oliva.

“El plantel se conforma de 12 jugadoras, y teníamos 7 solamente. No puedo ir a jugar con ese número ya que no tengo cambios y corro el riesgo de que se me lesione alguna chica, no puedo exponer a una jugadora 40 minutos en la cancha, además el club no nos ayuda con nada económicamente, solo aporta la instalación”.

“Ahora seguiremos entrenando, y vamos a lanzar una campaña de reclutamiento de jugadoras. Sumado a eso, en agosto probablemente inicie con las inferiores del básquet femenino” sostuvo Ghirard. Además existe el objetivo de la realización de encuentros amistosos con equipos de la zona en lo que queda de 2019.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar