Ezequiel Paz será el único representante argentino en la Academia NBA

Deportes 28 de junio de 2019 Por
El jugador olivense formado en Independiente participará de un evento internacional sin precedentes para un deportista local.
Ezequiel Paz

(Basquet Plus). La NBA anunció hoy que los terceros Juegos de la Academia NBA, una serie de juegos de exhibición con prospectos de las siete Academias NBA y otros equipos, tendrán lugar el martes 9 de julio y domingo 14 de julio en el Emory Sports Medicine Complex, el centro de práctica oficial de los Atlanta Hawks, en Atlanta, Georgia, que marca la primera vez que los Juegos de la Academia de la NBA se llevarán a cabo en los Estados Unidos.

En este evento habrá representación argentina, ya que Ezequiel Paz fue seleccionado para estar en Atlanta. La serie de juegos de exhibición presentará prospectos de las Academias NBA en Australia, China, India, México y Senegal, junto con dos equipos selectos de los mejores prospectos internacionales. Habrá 12 representantes latinoamericanos. Además de estar abierto al personal del equipo de la NBA, el evento certificado por la NCAA se llevará a cabo durante un período de reclutamiento en vivo de la NCAA y estará abierto para entrenadores de la NCAA desde el jueves 11 de julio al domingo 14 de julio.

Además de los juegos de exhibición entre las Academias de la NBA y los equipos selectos internacionales, los terceros Juegos de la Academia NBA contarán con entrenadores de la Academia NBA que liderarán las perspectivas a través de una variedad de actividades, que incluyen entrenamiento sobre la eficiencia del movimiento, pruebas antropométricas y atléticas, y seminarios de habilidades para la vida diaria en salud y bienestar, liderazgo y comunicación.

Desde octubre de 2016, se han lanzado Academias de la NBA en Canberra, Australia; Jinan, Urumqi y Zhuji, China; Región de la Capital Nacional de Delhi (NCR), India; Ciudad de México, México; y Saly, Senegal. Más de 10 graduados de Academias de la NBA se han comprometido con las escuelas de la División I de la NCAA.

Los dos juegos anteriores de la Academia de la NBA se celebraron en la Academia Global de la NBA, un centro de entrenamiento de básquet de élite en el Centro de Excelencia de Basketball Australia en el Instituto Australiano de Deportes en Canberra, que sirve como el centro de la NBA para los mejores prospectos masculinos y femeninos de fuera de los EE. UU.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar