Ordenan pericia psiquiátrica y psicológica a la olivense que intento quemar a su pareja

Judiciales 11 de julio de 2018 Por
Así lo determinó el fiscal a cargo de la causa, René Bossio. El hombre continúa internado en el Hospital Pasteur y la mujer identificada como Carina Martínez, enfermera del Vidal Abal sigue alojada en el penal de Villa María.
Rene Bossio
Si bien la investigación está en marcha, aún no se realizó la indagatoria a Martínez.

Una feroz pelea terminó con un hombre apuñalado en la ciudad de Oliva. El hombre fue hospitalizado en nuestra ciudad y la mujer detenida para ser puesta a disposición de la Justicia.

 

El fiscal de feria, René Bosio, dialogó con la emisora villamariense Radio Líder Argentina y explicó que “en esta causa intervino en principio la fiscal de Oliva, quien ordenó la detención de Carina Elizabeth Martínez, que es la imputada, de 46 años de edad”.

 

Alcohol y fuego

“Esta mujer es enfermera del hospital Vidal Abal y se dio en el marco de una discusión de violencia familiar, con su pareja, le había arrojado alcohol en la zona de la cara y el pecho, le prendió fuego y luego le clavó un cuchillo en la zona de la pantorrilla”, agregó el fiscal.

 

“La víctima fue trasladada al Hospital Pasteur de esta ciudad y según nos han comunicado en el día de ayer ya le habrían dado el alta”, por el otro lado “la persona imputada está detenida en establecimiento penitenciario local, ha quedado a disposición de la fiscalía de feria. En el día de hoy le vamos a hacer nombrar abogado defensor y ya hemos ordenado la realización de una pericia interdisciplinaria, psiquiátrica y psicológica, para conocer el estado de la misma”.

 

Comisaría de OlivaUn hombre internado y una mujer detenida tras un incidente violento es el saldo policial en Oliva

Falta la indagatoria

Si bien la investigación está en marcha, aún no se realizó la indagatoria. “Luego de que contemos con esos elementos, vamos a proceder a realizar el acto de indagatoria, en donde se le hace conocer el hecho supuesto, las pruebas obrantes en su contra para que la misma tenga su legítimo derecho a defensa”, explicó Bosio.

 

“Luego vamos a resolver la situación procesal, si a la luz de todo lo que tenemos y los antecedentes, amerita que recupere la libertad bajo ciertas condiciones o continúe con la medida cautelar”, destacó.

 

Otras medidas

Además “hemos ordenado la realización de algunas medidas, entre ellas, testimonios, encuestas socioambientales y hemos mandado a pedir la historia clínica de la víctima y también los antecedentes y la historia clínica de la imputada”, concluyó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar