Mañana quedará inaugurado el pabellón 520 con la presencia del ministro Fortuna

Oliva 03 de julio de 2019 Por
Finalmente, tras dos años de obras y espera, el ministro de Salud, Francisco Fortuna inaugurará el servicio del pabellón 520 del hospital Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva mañana desde las 10 y 30.
Fortuna

Finalmente, tras dos años de obras y espera, el ministro de Salud, Francisco Fortuna inaugurará el servicio del pabellón 520 del hospital Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva mañana desde las 10 y 30.

Con una inversión de 60 millones de pesos, y una superficie de 6000 metros cuadrados, el nuevo servicio albergara más de 200 pacientes.


El mismo edificio contendrá el espacio para la guardia clínica del nosocomio.


El nuevo servicio está organizado en dormitorios para tres y cuatro personas, con baños renovados y accesibles para personas con discapacidad, dos torres de ascensores y rampas, espacios de recreación, aulas para talleres de rehabilitación, consultorios médicos y office de enfermería. Además, se renovaron completamente las instalaciones eléctricas, de gas, calefacción central, entre otras mejoras.

Que dijo Fortuna en el Congreso Provincial de Salud Mental 


En su intervención en el Congreso Provincial de Salud Mental del pasado mes de mayo, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, repasó las inversiones para el mejoramiento de la infraestructura en instituciones monovalentes, como el Hospital de Santa María de Punilla y el Emilio Vidal Abal de Oliva.


“El principal objetivo es la externación de los pacientes, que implica un enorme desafío y un trabajo personalizado para lograr la reinserción mediante estas estrategias, pero en el mientras tanto, debemos garantizar las mejores condiciones habitacionales“, afirmó Fortuna.


Recordemos que el pasado 5 de mayo, el ministro de Salud informó vía redes sociales los avances en el pabellón 520 y la inversión desarrollada por el gobierno provincial.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar