Quedó reinaugurado el pabellón 520 del Vidal Abal de Oliva

Oliva 04 de julio de 2019 Por
En horas de la mañana, quedo inaugurado el edificio del pabellón 520 en el hospital Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva.
20190704_115201

En horas de la mañana, quedo inaugurado el edificio del pabellón 520 en el hospital Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva.


En dicha inauguración estuvo presente el ministro de Salud Francisco Fortuna, el secretario de Salud Mental Emilio Filiponi, el secretario de Prevencion en Adicciones Dario Gigena Parker.


Además de los legisladores provinciales María Laura Labat, José Luis Scarlatto y Fernando Salvi y autoridades locales del departamento ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, entre ellos el electo intendente municipal Octavio Ibarra. También estuvieron presentes autoridades de los gremios del SEP y ATSA.


La directora del Vidal Abal, la doctora Sandra Cecilia Baggini sostuvo la importancia del trabajo en equipo en la transformación en la atención sanitaria y el paradigma de la salud mental.
Junto a ello, Filiponni hizo un repaso general del valor histórico para la salud mental del Vidal Abal y los paradigmas referidos a la antecion en los hospitales monovalentes.


Finalmente, el ministro de Salud sostuvo un pormenorizado repaso de las inversiones y obras edilicias desarrolladas en dicho servicio inaugurado, además de ponderar los obras desarrolladas en la cocina, lavadero, y las unidades asistenciales 26 y 8. " si contabilizamos las inversiones en el pabellón 520 y la unidad asistencial 26, la Provincia a invertido 110 millones" destacó en su alocución.


"Hay en la actualidad unos 270 pacientes,y unos 400 trabajadores en el hospital. Quiero decirles que los trabajadores tienen el compromiso y la garantía de trabajo en Oliva por parte del gobierno de Córdoba" sostuvo Fortuna.


Además remarcó que las obras dentro del hospital no se han detenido, sino que ahora se avanzara en la pavimentación de los accesos al nosocomio, acompañado del desarrollo y mantenimiento de espacios verdes.Tras el corte de cintas, las autoridades presentesprocedieron a recorrer el servicio.

20190704_112731

El nuevo edificio

El nuevo servicio está organizado en dormitorios para tres y cuatro personas, con baños renovados y accesibles para personas con discapacidad, dos torres de ascensores y rampas, espacios de recreación, aulas para talleres de rehabilitación, consultorios médicos y office de enfermería. Además, se renovaron completamente las instalaciones eléctricas, de gas, calefacción central, entre otras mejoras




Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar