Paro de choferes en el transporte interurbano afecta los servicios de Córdoba Coata en Oliva y la provincia

Oliva 05 de julio de 2019 Por
Choferes de transporte interurbano lanzaron este viernes un nuevo paro en el servicio, en protesta por la falta de pago en los sueldos de junio, luego de que las empresas expresaran que no llegaron los subsidios prometidos.
Córdoba Coata

Choferes de transporte interurbano lanzaron este viernes un nuevo paro en el servicio, en protesta por la falta de pago en los sueldos de junio, luego de que las empresas expresaran que no llegaron los subsidios prometidos. Dicho paro afecta además a las empresas Sarmiento y Fono Bus.

En lo que respecta a la zona, Alejandro Carrizo, vocero de la empresa Córdoba Coata sostuvo que “esto afecta a todos los corredores, inclusive el que une Villa María con Córdoba”, por ende la ciudad de Oliva y todas las ciudades y localidades a la vera de la ruta nacional 9. Cabe destacar que la empresa Buses Lep presta servicios con normalidad en dicho corredor.

Desde las 9, las empresas del Grupo Sarmiento, Fono Bus, Córdoba Coata junto a servicios urbanos de Villa María y Villa Dolores están sin brindar el servicio.

Desde el gobierno provincial sostuvieron que no hay atrasos en la trasferencia de los recursos percibidos por las empresas vía Boleto Obrero Social y Boleto Educativo Gratuito.

Finalmente, Enzo Noriega, presidente de la Fetap, comentó que este viernes no se podrá depositar la totalidad de los sueldos, por lo que con seguridad el paro continuará al menos durante lo que resta del viernes.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar