El Deliberante de Oliva incorporó a la lista de héroes de Malvinas a tres ciudadanos locales

Oliva 09 de julio de 2019 Por
Dicho proyecto fue presentado por la Escuela Manuel Belgrano de nuestra ciudad ante el órgano legislativo local.
Pizarro
Pizarro, el primero de la izquierda junto a sus compañeros de armas (FOTO: Gentileza La Nación)

En un proyecto presentando por la Escuela General Manuel Belgrano, el Concejo Deliberante aprobó el último jueves la ordenanza 45/2019 que declara "héroes de la Guerra de Malvinas" y se incorporen automáticamente a la lista de héroes a los ciudadanos Juan Cruz Imbracuglio, nacido en la ciudad de Oliva el día 17 de noviembre de 1957, Eduardo Ángel Ferrero, nacido en Oliva el día 21 de marzo de 1955 y a Néstor Osvaldo Pizarro, nacido en Oliva, el día 3 de febrero de 1962 este ultimo integrante del Grupo de Artillería Aerotransportada 4, caído en combate el día 12 de junio de 1982 en defensa de la Patria y a quien a través  de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, se identifico positivamente en el marco del Plan Humanitario Malvinas el día 10 de junio pasado , siendo esto la localización numero 113 realizada en el cementerio de Darwin.

Desde el municipio local destacaron que en el año 2013, con Orieta Pérez como Presidenta del Concejo Deliberante, se confeccionó la lista de héroes locales y se colocaron placas recordatorias en las instituciones educativas a las cuales asistieron los héroes, para mantener vivo el recuerdo de quienes arriesgaron o dejaron su vida por la Patria.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar