Hubo acuerdo entre el municipio de Oliva y el Sindicato de Trabajadores Municipales sobre incremento salarial

Oliva 10 de julio de 2019 Por
Finalmente, los trabajadores municipales mediante la representación del Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo de partes sobre el aumento referido al período julio-diciembre.
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del STM

Finalmente, los trabajadores municipales mediante la representación del Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo de partes sobre el aumento referido al período julio-diciembre.

En dichas tratativas entre el secretario general del STM, Alejandro Inamorato y el intendente municipal Oscar Tamis llegaron a un acuerdo de otorgar un incremento salarial “atado” al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide mes a mes el INDEC.

Uno de los ítems importantes de la tratativa fue el hecho que el aumento que surja mensualmente no impactará en los salarios de la planta política. Un giño de la administración saliente acorde al ajuste interno municipal iniciado tras la derrota electoral del pasado 28 de abril.

Las gestiones no se concentraron solo en la administración saliente, sino en la entrante a manos del radical Octavio Ibarra, ya que el acuerdo -primero de cinco meses- dejaba “descolgado” el mes de diciembre, por lo que se acordó incluirlo dentro del acuerdo.

Cabe destacar que aún no se ha dado a conocer la escala salarial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, algo que ha regido en las negociaciones salariales locales los últimos años.

Dicho convenio ahora deberá pasar este jueves por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, a la espera de su aprobación por parte de los ediles.

Inamorato sostuvo que la negociación se produjo en nuevos términos y que en febrero “se sentará a negociar con Ibarra el nuevo acuerdo salarial”, ya seguramente con la escala de la Federación y transcurrido el primer mes de transición para la nueva administración.

“Seguramente cuando nos reunamos con Octavio (Ibarra) , plantearemos varias cuestiones que deben resolverse como el tema de la entrega de ropa a los trabajadores, el tema de la bonificación por jubilación y demás puntos en los que necesitamos avanzar” finalizó el secretario general del STM.

Las mediciones del INDEC en el segundo semestre

En 2018, el IPC registró en el período julio-diciembre un 24,9% de incremento, con un pico inflacionario en el mes de septiembre (6,5%) y un diciembre que presentó el registro más bajo del semestre (2,8%).

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar