Ya rigen los nuevos valores de la tarifa de taxis en Oliva

Oliva 10 de julio de 2019 Por
Tras la aprobación del Deliberante local, a partir del 1 de julio rige el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis en la ciudad.
fachada municipalidad

El pasado 27 de junio, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad aprobó en sesión ordinaria la nueva tarifa de taxis que rige en Oliva a partir del 1 de julio pasado.

La ordenanza 44/2019 especifica que el valor de la bajada de bandera es ahora de 35 pesos, mientras que el valor de la ficha es de $3,50. Valor referencial para el recorrido de 100 metros o la espera de 60 segundos.

Costos por las nubes

Para tener sólo una referencia del fuerte incremento de los costos y gastos para el mantenimiento del servicio por parte de los prestatarios locales y que se traslada -una parte- al cuadro tarifario local, sólo basta mirar que en abril de 2017 la bajada de bandera costaba $18,80 y la ficha $2. Lo que significa un incremento del 45,71% en dos años, muy por debajo de la inflación medida en el mismo período por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia o el INDEC.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar