Este jueves 11 habrá una nueva jornada del Banco del Tiempo en Oliva

Oliva 10 de julio de 2019 Por
La misma se desarrollará por iniciativa de la Agencia Córdoba Joven en uno de los merenderos de la ciudad. Los detalles del programa y cómo acceder.
actividades solidarias en Oliva

Mañana se llevará adelante una nueva actividad de Banco del Tiempo en la ciudad de Oliva. En este caso se tratará de diferentes tareas de mantenimiento, acondicionamiento y refacciones al merendero Protagonistas a cargo de Mirna Rossi ubicado en calle Río Negro al 767 desde las 13.

Dicho programa se enmarca en las iniciativas que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, a través de las gestiones de su representante zonal Carlos Gómez.

Cada uno de los interesados podrá acercarse a colaborar de manera desinteresada, ya que los elementos necesarios para dichas tareas son provistos por el organismo autárquico provincial.

En mayo de 2016 se llevaron a cabo actividades bajo dicho programa, donde se mejoraron las condiciones edilicias de la Asociación Protectora de Animales de Oliva. Allí se construyeron nuevos caniles para los perros y se trabajó en la remodelación y reparación de los distintos elementos que conforman el albergue y predio de la organización.

El programa y cómo acceder al mismo

Desde la Agencia Córdoba Joven surge la iniciativa de crear el programa Banco de Tiempo con el objeto de apoyar y promover la sensibilidad y el sentimiento solidario de las y los jóvenes de la Provincia a través de la concreción de proyectos socio-comunitarios llevados a cabo por ellos mismos.

Es el único banco que administra tiempo y cumple sueños. Los interesados deben acercar un proyecto socio-comunitario e invertir su tiempo de trabajo para llevarlo adelante.

Desde la Agencia Córdoba Joven se asesora a los interesados, coordina la actividad y aporta los recursos necesarios para hacerlo realidad.

En la actualidad diversos grupos juveniles desarrollan sus prácticas en ámbitos tradicionales y no tradicionales de participación ciudadana, siendo actores fundamentales en el entramado social.

Estas actividades tienen como eje fundamental el sentir y las necesidades de las juventudes que son llevadas a cabo en conjunto con otros actores de la sociedad y en los distintos espacios territoriales que viven y conviven, generando actividades de índole social que brindan respuestas tanto a sus propias inquietudes y deseos como así también a los de la sociedad en su conjunto.

Para acceder al programa es necesario llenar la solicitud que pueden descargar en: http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/ para posteriormente presentarla en cualquier Mesa de Entrada (SUAC) de la Provincia.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar