Desde la CESOPOL informaron sobre la factura digital y tarifa social para personas mayores

Regionales 10 de julio de 2019 Por
El presidente de Cesopol, Luis Castillo, se reunió con representantes del Centro de Jubilados Aladino Bianchi, el Centro de Jubilados y Pensionados y el Club de Abuelos para informales que a partir del mes de agosto los asociados no recibirán más la factura en papel.
factura-centro-jubilados

El presidente de Cesopol se reunió con representantes del Centro de Jubilados Aladino Bianchi, el Centro de Jubilados y Pensionados y el Club de Abuelos para informales que a partir del mes de agosto los asociados no recibirán más la factura en papel.

El objetivo es sumar a las organizaciones que trabajan y están en contacto con las personas mayores para facilitar este proceso. Se les entregó un instructivo para consultar en la web su factura digital.

Recordando que el número de usuario que figura en el borde superior es un dato clave para este proceso. Los Centros de Jubilados y el Club de Abuelos se van a sumar para facilitar la impresión de facturas para las personas mayores.

Tarifa Social para personas mayores

Además, la reunión sirvió como espacio para conversar sobre la Tarifa Social para las organizaciones comunitarias que les atañe a ellos y también como se conforma el padrón en general. En especial para los jubilados y pensionados, teniendo en cuenta las categorías de pobres e indigentes.

Recordando que ese listado lo confecciona el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, y las cooperativas solamente ejecutan lo que se decide a nivel provincial.

Tanto los Centros de Jubilados como la Cesopol pueden estar atentos a las personas que no tienen esta cobertura y que cumplen las condiciones. Ante estos casos excepcionales se puede hacer gestiones que a través de notas y planillas para modificar su condición para aceitar este mecanismo. Dejando en claro que siempre el padrón provincial es confeccionado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba en función de mínimos ingresos, el modelo del auto y si no tiene propiedades.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar