Entregaron equipamiento ignífugo y subsidios a 53 cuarteles de bomberos voluntarios

Córdoba 11 de julio de 2019 Por
En un acto encabezado por el ministro de Gobierno y el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, se entregaron $429.000, junto a 2 conjuntos de material ignífugo y 2 herramientas de zapa, a 53 cuarteles de bomberos voluntarios de Córdoba.
7-Equipamiento-Integral-a-53-Cuarteles

En todo el territorio de la Provincia de Córdoba, rige la prohibición de hacer fuego. Más aún con el comienzo de temporada de viento, lo cual significa un riesgo más para la propagación de incendios. Aquellos encargados de mitigar y apagar el fuego, que en la mayoría de los casos es generado por personas, son los bomberos voluntarios.

Por este motivo, el Gobierno de la Provincia, en un acto realizado esta mañana en el Centro Cívico, entregó aportes económicos y equipos de material ignífugo a 53 de los 184 cuarteles de bomberos voluntarios que hay en Córdoba.

A través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, se le entregó a cada cuartel un subsidio económico de $429.000, correspondientes al denominado Plan Integral 2019. El ministro de Gobierno, Carlos Massei presidió la entrega, acompañado por Claudio Vignetta, funcionario a cargo de la mencionada secretaría.

El ministro indicó que entre los bomberos voluntarios y el Estado provincial se conformó “un gran equipo, en el cual estamos para cuidar el ambiente y salvaguardar la vida y los bienes de nuestra gente. Y esto lo hacen desde el voluntariado que es un tema muy importante”.

A su vez, se realizó la entrega de 2 equipos forestales completos a cada cuartel de bomberos, los cuales incluyeron: pantalón, chaquetón, casco y máscara confeccionados con materiales ignífugos,adquiridos en Europa conforme a las normas vigentes de protección personal para incendios forestales. Además, se entregó 2 herramientas de sapa a cada cuartel para limpieza, brecha o corta fuego. Cada uno de los equipos entregados tiene un costo aproximado de $40.000.

Para finalizar el acto, el ministro de Gobierno indicó que se seguirán realizando entregas similares al resto de los cuarteles, y agradeció a los bomberos: “Ustedes, lo más importante y preciado que tienen es la gratitud y el agradecimiento de cada uno de los pueblos y ciudades donde ustedes trabajan. Los bomberos voluntarios son una escuela de buenas personas, síganlo siendo“.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar