Más del 10% de las causas elevadas a juicio en Villa María proceden de Oliva

Oliva 11 de julio de 2019 Por
Así lo establece el último informe presentado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales dependiente del Tribunal Superior de Justicia respecto a las causas elevadas a juicio, la Fiscalía de Instrucción de Oliva elevó en 2018 unas 60 a la Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa María.
estadisticas fiscalia de instruccion
estadisticas fiscalia de instruccion

El último informe presentado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales dependiente del Tribunal Superior de Justicia se refiere respecto a las causas elevadas a juicio, donde la Fiscalía de Instrucción de Oliva elevó en 2018 unas 60 a la Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa María.

Del total de causas elevadas a dicha instancia -unas 559- el 10,73% son pertenecientes a causas tramitadas en la sede judicial local. Otro dato esclarecedor es que un 38% de las causas elevadas a juicio en la Cuarta Circunscripción tiene algún aditamento relacionado con violencia familiar (Unas 215 causas).

Cabe destacar que dicho informe oficial estima que la cantidad de causas elevadas a juicio por parte de la Fiscalía de Instrucción de Oliva estuvo apenas por debajo de las derivadas por la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico sede Villa María que elevó 62.

 

 estadisticas fiscalia de instruccion

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar