El aumento a los trabajadores municipales de Oliva será no remunerativo ni acumulativo

Oliva 12 de julio de 2019 Por
Así lo deja ver la ordenanza 47/2019 aprobada por el Deliberante local que brinda detalles del acuerdo suscitado entre el departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
fachada municipalidad

 La ordenanza 47/2019 aprobada por el Deliberante local que brinda detalles del acuerdo suscitado entre el departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

El texto normativo anticipa que los incrementos regirán con el pago de los sueldos de julio y se desarrollarán hasta el mes de diciembre inclusive. Los mismos impactarán en el básico de cada categoría en la que están agrupados, tanto el personal de planta permanente como los contratados.

También ordenanza especifica de manera directa que dichos incrementos consecutivos y mensuales “serán no remunerativos ni acumulativos”.

Vale recordar que dicho acuerdo de incremento salarial se da en el marco de una negociación paritaria sin la confección de la escala salarial anual por parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FSTM), herramienta clave en los últimos años para fijar un "piso" que ha sido cumplido por los funcionarios municipales de manera directa estos últimos años.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar