El municipio de Oliva lanza licitación pública para la adquisición de 214 luces LED por más de 2 millones

Oliva 12 de julio de 2019 Por
La ordenanza 48/2019 estableció los parámetros necesarios para la inversión de los más de 2 millones de pesos que se aportarán desde la Subsecretaría de Relaciones Municipales dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Convenio luces LED
El intendente Tamis junto a autoridades nacionales en el momento de la firma del convenio en abril pasado.

La ordenanza 48/2019 estableció los parámetros necesarios para la inversión de los más de 2 millones de pesos que se aportarán desde la Subsecretaría de Relaciones Municipales dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Tras el acuerdo específico suscrito el pasado 21 de abril entre la Subsecretaria de Relaciones Municipales de la Secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de Oliva para la adquisición de 214 luminarias Led de 120 w, llegó el momento de la licitación pública para la compra de las luces LED.

El monto para aportar por el organismo nacional es de $2.022.300, con la obligación de rendir cuentas por parte del municipio local sobre la inversión desarrollada. Además, el llamado a licitación deberá ser publicado por dos días seguidos en el Boletín Oficial de la Provincia y por dos días alternados en un diario de gran circulación de la zona.

El vencimiento del plazo para la presentación de propuestas en Mesa de Entradas del Palacio Municipal será el 12 de agosto a las 11:30, estableciendo la apertura de sobres el mismo día a las 12, en la sala de sesiones del Deliberante local. El valor del pliego fue fijado en $400.

La Comisión de Adjudicación estará integrada por la secretaria de Hacienda Cra. Carolina Cravero, el Secretario de Gobierno Cr. Javier A. Prenna, dos miembros del Concejo Deliberante, y un miembro del Tribunal de Cuentas, fiscalizados por la asesora letrada de la Municipalidad de Oliva.

Dicha comisión deberá expedirse sobre las propuestas tras cinco días hábiles a partir de la fecha de la apertura de sobres, comunicando la decisión al Concejo Deliberante “para que emita opinión sobre lo que resulte conveniente” especifica el texto normativo, siendo esto la base para la decisión que recaerá sobre el Departamento Ejecutivo municipal.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar