Resta poco tiempo para la elevación a juicio de la causa por el femicidio de Celeste Caballero

Judiciales 12 de julio de 2018 Por
El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, Rene Bossio, que entiende en la causa sobre la trágica muerte de la adolescente olivense así lo confirmó.
Rene Bossio
Rene Bossio, Fiscal de Instrucción de Tercer Turno en Villa María.

Son varios los casos de femicidios en los que, desde los Tribunales locales, se está trabajando para culminar con las investigaciones y así pedir la elevación a juicio con el objetivo de, finalmente, determinar la culpabilidad o inocencia de las personas involucradas en los hechos. En este sentido, el matutino Puntal de Villa María pudo conocer la situación de algunas de las causas, que pertenecen a la fiscalía de instrucción de Tercer Turno.

El caso

El 21 de febrero de este año, una adolescente de 14 años y domiciliada en Oliva, fue encontrada muerta en un campo cercano a la localidad de Laguna Larga —en el fondo de un aljibe— después de 11 días de búsqueda. Cabe recordar que la víctima murió a raíz de un disparo en la cabeza. Ella había ido a bailar a James Craik la noche del 9 de febrero.

Por este hecho se encuentra detenido Carlos Miguel Heredia Vivani de 36 años, quien además está imputado por homicidio doblemente calificado por uso de arma de fuego y por violencia de género; delito que prevé la prisión perpetua como pena. El hombre es defendido por el abogado villamariense Claudio Fattore y está alojado en la cárcel de Bouwer.

Con relación a este hecho se pudo conocer que se está esperando un análisis de ADN para así elevar la causa a juicio.

El juicio al ex paciente del Vidal Abal Alan Barrios: recién en 2019

Al respecto, es importante mencionar que la causa ya se elevó a juicio y que sólo resta esperar. En esta dirección, además, trascendió que la audiencia, que seguramente será por jurado, no se llevará adelante este año.

El principal acusado es Alan Barrios de 22 años, y ex paciente del Vidal Abal de Oliva.

El caso

En la vecina ciudad de Villa Nueva, el 23 de abril del año pasado se radicó una denuncia por la desaparición de Tamara Córdoba de 20 años, quien fue encontrada asesinada en un descampado, en el barrio Sarmiento. Y no es menor subrayar que las tareas investigativas corroboraron que la joven fue ahorcada y quemada. Y su cuerpo fue hallado dos días después, en horas de la tarde, a pocos metros de la Avenida Carranza, detrás de una fábrica de cerámicos.

 

Es oportuno indicar que las últimas informaciones que se manejaban por aquellos días tenían que ver con que ella había salido a un boliche de la zona junto a dos chicos: uno de ellos era su hermanastro, Alan Barrios de 22 años, quien después sería detenido.

 

Por otra parte cabe decir que las pericias permitieron revelar que en un pantalón secuestrado, propiedad de Barrios, se descubrieron rastros de sangre de la víctima, lo que complicó aún más la situación judicial del joven, que es defendido por el abogado cordobés Cristian Ambrosio.

 

En esta dirección también se puede añadir que hay otros dos jóvenes imputados —se encuentran en libertad— por encubrimiento.

 

Ellos son Marcos Alberto Rodríguez de 39 años y Jonathan Nicolás Cardozo de 22. Mientras el primero es defendido por la asesora letrada  María Cristina Rivera de Cerutti, el segundo es asistido por Florencia Analía Vottero.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar