Finalmente comenzaron los arreglos en ruta 9 entre James Craik y Villa María

Regionales 12 de julio de 2018 Por
El mismo municipio de Tío Pujio comunicó la buena nueva en su página de Facebook. Las obras abarcarán los 30 kilómetros de traza entre la localidad craikense y Villa María.
Arreglos de Vialidad_edited
Finalmente comenzaron los arreglos en ruta 9 entre James Craik y Villa María

La Municipalidad de la vecina localidad de Tío Pujio informó que personal de la Dirección Nacional de Vialidad comenzaron finalmente los trabajos en la zona de la ruta nacional 9, sector que fuera foco del reclamo del presidente de la Cooperativa de dicha localidad y ex legislador, Darío Ranco.

“Ante los insistentes reclamos a Vialidad Nacional, aún después de que se presentaran para realizar evaluaciones, se reiteraron los mismos para que llegaran por la reparación de la Ruta Nacional N°9”.

“Comenzaron el trabajo de frezado, para luego rellenar con asfalto caliente los baches que corresponden a los 30km entre James Craik y Villa Maria, atravesando de esa manera nuestra localidad”. Expresaron desde el municipio local mediante la cuenta oficial del gobierno local en Facebook.

Un reclamo que viene desde 2016

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda enviaron en abril pasado una misiva al presidente de la Nación solicitando “acciones urgentes sobre el lamentable estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 9 en el tramo entre Tío Pujio y la ciudad de Villa María.”

“Me dirijo a Ud. con motivo de reiterarle mi profunda preocupación y solicitarle acciones urgentes sobre el lamentable estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 9 en el tramo entre Tío Pujio y la ciudad de Villa María” así inicia el enésimo reclamo por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. Y su presidente Darío Ranco.

La misiva enviada al presidente Mauricio Macri especifica la ubicación de los sectores más dañados y la necesidad de una intervención inmediata.

“Esta carpeta asfáltica se encuentra intransitable tanto en la ruta propiamente dicha como en el sector urbano de Tío Pujio, con una situación que se agrava notablemente cuando se producen lluvias en la región. Los tramos que se encuentran en la situación antedicha son los siguientes: entre kms 550 y km 586 y manifiesta un grave deterioro entre los kilómetros 558 y 578 (zona urbana de Tío Pujio).”

“El lamentable estado de la carpeta asfáltica ha sido criticado de manera continuada a través de los medios de difusión de la región, debido a que representa un grave peligro por sus “cráteres”. Quienes por allí transitan generalmente utilizan la ruta como vía principal para concurrir a sus trabajos y los representantes del sector lechero y agropecuario para trasladar sus producciones” expresan desde el Consejo de Administración de dicha cooperativa.

Ranco argumenta que se han enviado desde el ente cooperativo de dicha localidad diversas misivas desde el año 2016 al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y a la Dra. Dra. María Soledad Furno Rodríguez Vidal.

“La problemática no reside solamente en las dificultades que este deterioro implica para transitar esta ruta, sino especialmente en el enorme grado de inseguridad que representa para sus transeúntes, y el peligro que trae aparejado para sus vidas y bienes” expresa un párrafo de la comunicación enviada a los funcionarios nacionales.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar