6 de cada 10 olivenses no cree conveniente que el municipio y la COSP realicen aportes para la futura clínica mutualizada

Encuestas 12 de julio de 2018 Por
Seguimos desmenuzando los resultados de la Encuesta sobre la salud privada en Oliva desarrollada por el Diario de Oliva la segunda semana de julio. Segunda entrega.
Primera_reunión_Clínica_Mutualizada_edited
6 de cada 10 olivenses no cree conveniente que el municipio y la COSP realicen aportes para la futura clínica mutualizada

El 60,2% de los encuestados opinó que ni el municipio de Oliva ni la Cooperativa de Oliva debería realizar aportes económicos para el apoyo y sostenimiento de la potencial clínica mutualizada que funcionaría en lugar de la actual Clínica San José.

Clínica San JoséEl 67,5% de los encuestados cree que los dueños de la Clínica San José son los responsables de dicha situación

Otro 31,7% escogió la opción que manifestaba que las dos mayores instituciones de la ciudad deberían ambas realizar aportes económicos para el sostenimiento de la futura clínica mutualizada, opción sobre la que trabaja la recientemente formada Comisión Preliminar.

Otro 7,3% opinó que sólo el municipio de Oliva debería aportar fondos para dicho fin. Sólo el 0,8% consideró que sea sólo la Cooperativa quien realice aportes económicos para el sostenimiento de la clínica mutualizada.

aportes económicos muni y COSP

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar