Persisten las condiciones de riesgo alto de incendios en toda la provincia

Córdoba 19 de julio de 2019 Por
La ausencia de humedad, altas temperaturas y viento norte propician la generación de focos de incendio. Desde el organismo de prevención recuerdan la prohibición de hacer fuego que, en un 95%, es originado por el hombre.
pp-capilla-11

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes recuerda la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial debido a la muy alta probabilidad de incendios forestales.

Las condiciones meteorológicas indican para las próximas horas temperaturas por encima de normal para esta época, baja humedad y ráfagas de viento del sector norte, que pueden ser aún mayores en zonas serranas.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se recuerda también que el 95 % de los incendios forestales en la provincia es originado por el hombre, ya sea por negligencia o intencional, originados a partir de colillas de cigarrillos, chispas o por fuegos mal apagados.

Ante la presencia de cualquier foco hay que dar aviso a los siguientes números: 101, 100 de bomberos o al 0800 – 888 – FUEGO (38346).

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar