Esta semana llegan a Oliva más dosis de la vacuna contra la meningitis

Oliva 22 de julio de 2019 Por
Dialogamos con la secretaria de Salud municipal, Sandra Irazuzta, sobre el estado actual de las diversas campaña de vacunación escolar, antigripal y demás actividades de inmunización llevados adelante por el área. Primera parte.
Irazuzta_edited

Dialogamos con la secretaria de Salud municipal, Sandra Irazuzta, sobre el estado actual de las diversas campaña de vacunación escolar, antigripal y demás actividades de inmunización llevados adelante por el área. 

Respecto a la vacunación para meningitis, Irazuzta especificó que desde fines de febrero no había entregas de la vacuna por parte de Nación. Esto se revirtió la semana pasada cuando llegó la primera tanda de 40 dosis que se colocaron en sólo cuatro días, aunque aclaró que desde este martes llegará a la ciudad una nueva partida con 40 dosis más.

Importante avance en lo referido a la colocación de la vacuna antigripal

La secretaria de Salud sostuvo un importante avance en la colocación de dosis durante 2019 en comparación al año pasado.

“Hasta el momento hemos colocado más de 2300 dosis desde que iniciamos la campaña, mientras que en 2018 colocamos en el mismo período 1938 dosis”.

Irazuzta recordó que tanto personal de salud, como Bomberos Voluntarios y personal policial deben colocarse la vacuna, como también los niños entre dos meses y dos años. También las embarazadas y puérperas hasta diez días después del parto. Además, deben colocarse la vacuna los ciudadanos entre 3 y 64 años que presentes factores de riesgo como enfermedades crónicas, respiratorias, renales, diabetes, obesidad, enfermedades de tipo oncológicas, cardiorrespiratorias, entre otras. En tanto los pacientes de más de 75 años deberán inmunizarse de manera obligatoria.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar