Capacitarán a personal municipal de Pampayasta Norte, Manfredi y Colazo sobre Registro Civil Digital que funcionará desde agosto

Regionales 22 de julio de 2019 Por
Son más de un centenar de municipios y comunas que en un mes estarán expidiendo Documento Nacional de Identidad, pasaporte y anotarán cambios de domicilio o de género.
capacitacion-renaper

Comenzó esta semana en el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, la capacitación a funcionarios de Registros Civiles Digitales (RCD) de más de un centenar de municipios y comunas en donde los vecinos podrán gestionar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte, sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

La Provincia de Córdoba, de manera conjunta con las autoridades municipales y comunales y funcionarios nacionales del Renaper (Registro Nacional de las Personas), trabajan de manera mancomunada para que unos cien mil vecinos del interior provincial puedan tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, o actualizar domicilio o género.

Se estima que el servicio estará disponible en aproximadamente un mes, una vez que el personal a cargo complete su proceso de capacitación que se desarrollará hasta el próximo 30 de julio.

 “Desde el Estado tenemos que trabajar para que la gente tenga correctamente su identificación, que constituye un servicio esencial sobre todo en los sectores más vulnerables de la sociedad, que muchas veces no pueden trasladarse a localidades aledañas”, expresó Giordano.

El ministro destacó que para evitar desplazamientos y gastos innecesarios por parte de la gente se debe “hacer un Estado más moderno y empático, tarea que nos llena de orgullo, para que no haya en Córdoba ningún ciudadano que no tenga una oficina cercana a su localidad”.

Actualmente, hay en funcionamiento 326 RCD en todo el territorio provincial que ya expiden actas de nacimiento, defunción y matrimonio en los que se reemplazó el antiguo método de grandes tomos en papel por documentos digitales, a los que ahora en un centenar de localidades se agrega la posibilidad de gestionar DNI y pasaporte.

Localidades que se capacitarán

Alpa Corral, Amboy, Ambul, Ausonia, Avellaneda, Benjamin Gould, Bouwer, Bulnes, Calchin Oeste, Candelaria Sud, Capilla de Remedios, Capilla de Sitón, Capilla del Carmen, Carnerillo, Casa Grande, Cavanagh, Chajan, Charbonier, Chuña, Colazo, Colonia Bismarck, Colonia Italiana, Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Colonia San Pedro, Colonia Valtelina, Comechingones, Costa Sacate, Cruz del Eje, Dalmacio Velez,

El Brete, Esquina, Falda del Carmen, General Fotheringham, Guanaco Muerto, Guanaco Muerto, Huanchilla, La Carolina El Potosí, La Palestina, La Pampa, La Paquita, La Tordilla, Las Albahacas, Las Bajadas, Las Caleras, Las Cañadas, Las Juntura, Las Peñas Sud, Las Tapias, Las Varas, Las Vertientes, Los Cedros, Los Cocos, Lozada, Luca, Luyaba, Manfredi, Marull, Media Naranja, Mi Granja, Monte Ralo.

Olaeta, Olivares San Nicolás, Pampayasta Norte, Pasco, Pincen, Piquillin, Plaza Luxardo, Potrero de Garay, Pozo Nuevo, Puesto de Castro, Quebracho Herrado, Rafael García, Rayo Cortado, Rio de los Sauces, Rosario del Saladillo, Sagrada Familia, Saira, San Antonio de Arredondo, San Carlos Minas, San Esteban, San José de las Salinas, San Pedro, San Vicente, Santiago Temple, Seeber, Sinsacate, Tanti, Toledo, Tosquita, Tuclame

Valle de Anisacate, Villa del Prado, Villa Fontana, Villa Los Aromos, Villa María, Villa Parque Santa Ana, Villa Quillinzo, Villa Río Icho Cruz, Villa San Isidro, Villa Sarmiento, Washington.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar