La vacunación escolar en Oliva abarcó más del 95% de los niños y niñas

Oliva 22 de julio de 2019 Por
Dialogamos con la secretaria de Salud municipal, Sandra Irazuzta, sobre el estado actual de las diversas campaña de vacunación escolar, antigripal y demás actividades de inmunización llevados adelante por el área. Segunda parte.
Inicio de la Campaña de Vacunación

Dialogamos con la secretaria de Salud municipal, Sandra Irazuzta, sobre el estado actual de las diversas campaña de vacunación escolar, antigripal y demás actividades de inmunización llevados adelante por el área.

“Llevamos más de diez años visitando las escuelas para abordar lo referido a niños y niñas de 5 y 6 años como también los 11 años. En lo referente a los de 5 y 6 existían en los registros municipales 186 niños en total para inmunizar, de los cuales se vacunó -hasta el 30 de junio- a 180, lo que significa que tiene una cobertura del 96,77% del listado.

En tanto, en lo referido a la colocación de la vacuna NPH a niños de 11 años, la secretaria de Salud especificó que de un total de 193 niños y niñas se inmunizaron 185. Por ende, el nivel de cobertura escaló al 95,85% del total.

Si miramos las estadísticas por sexo, se inmunizó el 95,19% de las niñas (99 de 104), mientras que de los 89 varones se inmunizaron 86, lo que significa que se alcanzó al 96,52% de los escolarizados.

“Estos son porcentajes muy importantes, lo que refleja un alto índice de cobertura logrado, sostuvo Irazuzta. “Sumado a esto, desarrollaremos un monitoreo en las escuelas secundarias de los alumnos de primero a tercer año, para relevar faltantes de vacunas” subrayó.

Cabe destacar que los vacunatorios locales tanto de los centros de salud municipales como así también el área de Vacunación del Hospital Zonal atienden de 7 a 13 hs de lunes a viernes.

 

Vacunas contra la fiebre amarilla desde diciembre

Desde enero de 2019, la ciudad de Oliva posee un vacunatorio oficial contra la fiebre amarilla. Todo esto fue logrado a través de una gestión de la Secretaría de Salud en el área de Epidemiologia del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Antes las consultas respecto a la disposición de dosis, Irazuzta sostuvo que se retomará la colocación de las dosis en el mes de diciembre, ya que la temporada alta de riesgo de la enfermedad se produce en el período estival.

La única excepción a ello se producirá en la última semana de agosto y primera de septiembre, cuando personal del área de Salud municipal coloquen dosis enviadas por Salud provincial a los alumnos del IPET 143, del Instituto Sagrado Corazón y el Instituto Catalina Caviglia de Visca que viajarán a Cataratas del Iguazú, una de las zonas comprendidas en el área de riesgo de la enfermedad que incluye los países de Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y dentro de Argentina dos provincias: Misiones y Corrientes.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar