El índice de Precios anualizado en Córdoba se estableció cerca del 30% en junio

Economía 12 de julio de 2018 Por
Así lo informó la Dirección General de Estadísticas y Censo de la Provincia. La variación respecto al mismo período del año 2017, fue del 29.52%. Respecto a diciembre de 2017 superó la brecha del 15% (15,79%).
compras-hiper
El índice de Precios anualizado en Córdoba se estableció cerca del 30% en junio

Durante el mes de junio de 2018, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,16% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de junio, se explica principalmente por los aumentos en alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, y de pan y cereales; transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de colectivo urbano, combustibles y lubricantes para vehículos, compraventa de vehículos y de salud, por el incremento en productos farmacéuticos y seguros de salud.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,27% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,67%.

En el mes de junio de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 1,71%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 2,11%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 3,74%.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar