Desde marzo la Provincia no envía fondos para el mantenimiento de las escuelas de Oliva

Oliva 13 de julio de 2018 Por
Así lo confirmó a nuestro medio el secretario de gobierno Javier Prenna, quien admitió que desde las arcas municipales han invertido $250.000 pesos para las obras de los establecimientos estatales provinciales.
Auxiliares_escolares_2
Desde marzo la Provincia no envía fondos para el mantenimiento de las escuelas de Oliva

En un contacto con el Diario de Oliva, el secretario de Gobierno, Javier Prenna, se expresó sobre los fondos destinados por el gobierno provincial para el mantenimiento de los edificios escolares.

“Los fondos del programa FODEMEEP son fondos provinciales que envía la Provincia pero que administra y distribuye el municipio. Además, realizamos una valoración conjunta con los directores de los establecimientos para priorizar las obras más necesarias”.

Prenna especificó que ha habido casos en que no se ha llegado a un consenso para la obra en un establecimiento educativo de Oliva.

“Hemos tenido un caso de un colegio que quería renovar un baño que estaba funcionando y en buenas condiciones” comenta.

Sobre la llegada de las remesas del fondo, Prenna admitió atrasos por parte de la Provincia lo que llevó a que desde el erario municipal se afronten las obras pertinentes en los colegios.

“El último depósito recibido fue en marzo, el municipio lleva puedo $250.000 para las obras. Se han seguido haciendo reparaciones. En algún momento vamos a volver a recibir los fondos nuevamente, seguramente” finalizó.

PAICOREl gobierno provincial destina 700 millones menos para alimentos en el programa PAICOR

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar