La Oficina de Empleo de Villa María acordó prácticas de trabajo para jóvenes de Oliva

Regionales 13 de julio de 2018 Por
En agosto, 69 jóvenes comenzarán su entrenamiento laboral en empresas de Villa María y la región. En lo que va del año, la Oficina de Empleo Municipal ya incorporó a 408 jóvenes a esta modalidad de prácticas de trabajo.
Oficina de Empleo_edited
La Oficina de Empleo de Villa María acordó prácticas de trabajo para jóvenes de Oliva

Hoy, en el Salón Blanco del edificio municipal, 69 chicos y chicas firmaron su convenio para iniciar el primer día hábil de agosto con el período de entrenamientos laborales, iniciativa que coordina la Oficina de Empleo y que, en lo que va del año, ya incorporó a 408 jóvenes a esta modalidad de prácticas de trabajo.

La Oficina de Empleo municipal lleva adelante un acompañamiento de los chicos para encontrar el espacio laboral que les permita enriquecer su perfil, dando la posibilidad de aprender un oficio o adquirir habilidades y conocimientos en un rubro específico, como así también brindando oportunidades de capacitación, como el Club de Empleo o el curso “Introducción al mundo del trabajo”, entre otros.

Los convenios firmados comprenden 20 horas semanales, de lunes a viernes, con remuneración mensual. Los chicos que iniciarán en agosto, se desempeñarán en actividades tales como ventas, distribución, cocina, operarios industriales, producción textil, jardinería, panadería, mantenimiento, mecánica, cadete, elaboración de alimentos, cajero, tareas en depósito, instalación de aparatos de refrigeración, peluquería, administración jurídica y  contable.

En esta nueva edición de firmas de convenio, además de villamarienses, hay beneficiarios de otras localidades de la región, como Villa Nueva, La Playosa, Los Zorros y Oliva, quienes realizarán los entrenamientos en comercios, empresas e industrias de sus lugares de residencia.

Vale recordar que la Oficina de Empleo municipal, entre sus funciones, se encarga de gestionar la llegada y puesta en marcha en la ciudad de programas articulados desde la Provincia y la Nación, tales como “Primer Paso” o “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, entre otros, que incluyen también posibilidades de formación laboral.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar